Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Domingo, 07 Septiembre 2014

Fallece un montañero tras caer al vacío desde el pico del Almorchón

El grupo de rescate aéreo en la zona del Almorchón El grupo de rescate aéreo en la zona del Almorchón Foto:112

CLR/112.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, el fallecido es un hombre de 39 años de edad.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia de sus mismos compañeros, indicaba que el montañero había caído al vacío unos 200 mts cuando escalaban en la arista sur en el Pico del Alrmorchon. Hacia el lugar se desplazaron el Grupo de Rescate de Salvamento en Montaña, además del Helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y el Agente Medioambiental, ya que es una zona muy escarpada, de difícil acceso a pie.

 

Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencia del 061 y efectivos de bomberos del Consorcio del Parque de Cieza, también se desplazaron hacia las inmediaciones del pico del Almorchón. Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio que han llegado hasta el punto donde ha caído el montañero han confirmado la muerte del hombre, un varón de 39 años de edad y vecino de Guardamar del Segura.

 

Otros dos escaladores, que se habían quedado anclados en la pared de la montaña, han sido rescatados por bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio. Los montañeros se encuentran en la cumbre del Almorchón donde serán recogidos por el helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.