Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Viernes, 25 Julio 2014

Este lunes comienza la fase extraordinaria del proceso de admisión de alumnos en educación secundaria y bachillerato

CLR/Concejalía de Educación.

Fuentes de la concejalía de Educación han informado que esta fase concluirá el 30 de septiembre.

Podrán participar en la fase extraordinaria de admisión de alumnos aquellos solicitantes que inician la Educación Secundaria Obligatoria no escolarizado previamente en centros sostenidos con fondos públicos, que desee acceder a centros sostenidos con fondos públicos en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria, procedente de centros adscritos y no adscritos a estos, que opte por matricularse en cualquier modalidad de Bachillerato no ofertada en su centro de procedencia, que desee matricularse en cualquier modalidad de Bachillerato, si el alumno o alumna está matriculado o ha acabado algún Ciclo Formativo de Grado Medio, aunque se imparta en el mismo centro en el que desee estudiar Bachillerato o que desee cambiar de centro.

 

El modelo de solicitud de plaza para la fase extraordinaria tendrá un formato similar al de la fase ordinaria e incluirá las casuísticas de participación en esta fase. El modelo de solicitud de plaza para la fase extraordinaria estará disponible al público en la web http://educarm.es/admision antes de que se abra el plazo de presentación.

 

Los datos que se cumplimenten no se traducirán en puntos del baremo pero es imprescindible su aportación para que las Comisiones de Escolarización (o los Inspectores/as en su defecto) puedan realizar el proceso de estimación y adjudicación) o de desestimación de participantes de modo ágil y correcto (ya sea en el proceso automático o el manual posterior a este). La fase extraordinaria se desarrollará, para ambas enseñanzas, desde el 28 de julio hasta el 30 de septiembre.

 

Aunque la fase extraordinaria comienza una vez finalizada la fase ordinaria, para facilitar la atención al público, se permitirá a los solicitantes que presenten en los centros escolares las solicitudes de fase extraordinaria desde el 2 de julio de 2014. En la adjudicación automática de septiembre participarán las solicitudes que se hayan presentado en los centros escolares hasta el 5 de septiembre de 2014, inclusive. El 10 de septiembre de 2014 se realizará la adjudicación automática de todas las solicitudes de la fase ordinaria que permanezcan sin plaza o que no se matricularon en el centro adjudicado y las nuevas solicitudes presentadas en la fase extraordinaria (hasta el 5 de septiembre).

 

Para la publicación de los resultados de adjudicación de todas las enseñanzas en fase ordinaria y extraordinaria, se generarán en ADA los listados del alumnado admitido y los del alumnado no admitido en el centro solicitado en primera opción; los listados de no admitidos indicarán la puntuación (de cada criterio y la suma total) con la que se han quedado fuera del centro de primera opción (el que publica los listados) y, si ha obtenido plaza en alguno de los centros solicitados, también se indicará el centro asignado. Los listados de baremo y los de adjudicación tendrán carácter público para los solicitantes de plazas ordinarias y carácter confidencial para las solicitudes de reserva de plaza. Los solicitantes deberán consultar estos listados en el centro elegido en primera opción. Los listados relacionados con la reserva de plaza no se pueden hacer públicos: los solicitantes relacionados con la reserva de plaza podrán consultarlos en las secretarías de los centros escolares.

 

Del 10 al 12 de septiembre se abrirá un plazo para las reclamaciones a estos listados. Las Comisiones de Escolarización resolverán las mismas y procederán a ajustar las adjudicaciones en el caso en que sea necesario. Una vez publicados los listados de adjudicación extraordinaria, el solicitante deberá formalizar la matrícula en el centro asignado desde el 10 al 12 de septiembre. La no matriculación e incorporación al nuevo centro en el plazo señalado supondrá la pérdida de la plaza escolar asignada.

 

lLa lista de espera de la fase ordinaria se extenderá hasta la adjudicación automática de la fase extraordinaria. Si el solicitante de plaza fue adjudicado a alguno de los centros solicitados en fase ordinaria y no formalizó la matrícula, o no obtuvo plaza en ninguno de los centros solicitados, mientras no dé de baja su solicitud participará automáticamente con la solicitud de fase ordinaria en la adjudicación automática extraordinaria de septiembre ya que se considerará que ha optado por permanecer en lista de espera. El solicitante que haya decidido mantenerse en lista de espera para la siguiente adjudicación (siempre que no ha obtenido plaza en el centro que pidió en primera opción), no deberá formalizar la matrícula en el centro adjudicado. En este caso, deberá tener en cuenta que, dependiendo de la resolución de los recursos de alzada interpuestos a los listados del baremo y de posibles reajustes de unidades, en la segunda adjudicación puede perder la plaza ya obtenida en la primera adjudicación definitiva e incluso quedarse sin plaza. De lo anterior se desprende que el alumno que se matricule en el centro adjudicado finaliza su proceso de admisión y, por tanto, deja de estar en la lista de espera.

 

Las listas de espera de la fase ordinaria tendrán continuidad hasta el 10 de septiembre, fecha de publicación de los listados de adjudicación automática de la fase extraordinaria. Las Comisiones de Escolarización, los Inspectores y la Comisión Específica podrán adjudicar manualmente en ADA las solicitudes que hayan quedado sin plaza en la adjudicación automática de septiembre del 15 al 30 de septiembre. Los centros escolares deberán comprobar los listados de adjudicación extraordinaria diariamente y avisar a los alumnos adjudicados para que procedan a matricularse. Los nuevos alumnos tendrán un plazo de tres días para hacer efectiva la matrícula en el centro adjudicado. La fase extraordinaria finalizará el 30 de septiembre.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.