Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 28 de Noviembre del 2022
Saturday, 07 August 2021

Entregan a una vecina de Cieza un billete de 500 euros dos años después de encontrarlo en la calle

La vecina recoge su billete de 500 euros en dependencias policiales La vecina recoge su billete de 500 euros en dependencias policiales Policía Local de Cieza

CLR/Policía Local.

La mujer depositó el billete en dependencias policiales el día 26 de julio de 2019.

Dos años después y tras hacer su reclamación sobre los derechos del dinero hallado, la Policía Local de Cieza ha hecho entrega del mismo a la señora que lo encontró al no haber sido localizado su anterior dueño.

 

Según fuentes policiales, el modo de proceder ante el hallazgo de cualquier cosa está, al contrario de lo que pudiera pensarse, perfectamente regulado. El artículo 615 del Código Civil, establece que “el que encontrare una cosa mueble, que no sea un tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor”. Si este no fuera conocido, aclara, se deberá consignar “inmediatamente en poder del alcalde”. Solo después de dos años sin que nadie lo haya reclamado, podrá adquirir su propiedad o el valor equivalente.

 

Policía Local recuerda que adueñarse de los objetos encontrados, además de ser un comportamiento incívico, puede ser un delito. El artículo 254 del Código Penal castiga a quien “se apropiare de una cosa mueble ajena”. La consecuencia es una pena de multa, que se eleva a delito de prisión en caso de que el importe supere los 400 euros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte