Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 16 Mayo 2014

En marcha la tercera fase del proyecto del IES Los Albares 'Historia de las gentes de Cieza'

Un ciudadano cuenta su historia a una profesora del instituto Un ciudadano cuenta su historia a una profesora del instituto IES Los Albares

CLR/IES. Los Albares.

La historia de un país, de una ciudad, de cualquier comunidad humana, es la suma de las historias de los hombres y mujeres que en ellas vivieron. Ése es el lema del proyecto del IES Los Albares “Historia de las gentes de Cieza”, cuya tercera fase acaba de ponerse en marcha.

Durante el jueves 15 de mayo y el viernes 16, en horario de mañana y tarde, el instituto ciezano instalará, junto a la Biblioteca Municipal, un estudio de grabación en el que todos y todas los ciezanos que lo deseen pueden contar una parte de su historia personal, de sus experiencias y vivencias, que formarán después parte del gran mosaico de la historia de nuestra localidad que el equipo de la biblioteca del IES Los Albares, con el que colaboran muchos profesores y alumnos del instituto, elaborará con todas ellas.

 

Quienes estén interesados en hacer partícipes a los demás de sus recuerdos puede hacerlo en el stand del IES Los Albares, en horario de mañana y tarde, mediante una grabación de vídeo, de audio, dictando sus vivencias o escribiendo él o ella mismos sus experiencias de puño y letra en un libro dispuesto al efecto o en los ordenadores de los que dispone el stand.

 

Durante la primera jornada han sido recogidos varias decenas de testimonios de personas de toda edad y condición, cuya temática ha sido muy variada. Muchas han sido las personas que se han acercado al estudio a contemplar las fotografías antiguas que lo decoran, tanto de rincones de la localidad como de grupos de ciudadanos de Cieza de diversas épocas ocupados en muy variados menesteres. Se espera además una afluencia aún mayor para el viernes 16 de mayo, animando los organizadores del proyecto a todos aquéllos que quieran contar sus experiencias a que lo hagan.

 

Finalizada esta tercera fase, llegará el momento de convertir todos estos testimonios en esa “Historia de las gentes de Cieza” que da nombre al proyecto y que se plasmará en una obra de formato aún por determinar.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.