De lo que se desprende que durante el año 2019 se produjo un crecimiento de la población, puesto que se partía de 34.889 habitantes. De esta manera, se invierte la tendencia que se venía arrastrando en los últimos años de pérdida de población.
En términos porcentuales supone un aumento de algo más del 1,1%, "sin duda un aumento significativo, que genera repercusiones positivas para el municipio como la obtención de una mayor asignación de los recursos públicos del Estado", señalan fuentes municipales.
"Habitualmente, la población de Cieza se ha caracterizado por ser muy estable y tener pocas oscilaciones, sin variaciones importantes año tras año en nacimientos o defunciones, por lo que el aumento se ha producido por dos factores; el primero, la llegada de habitantes procedentes de otras zonas, motivada por las buenas perspectivas de empleo en la ciudad y el segundo, la disminución de ciezanos y ciezanas que salen fuera en busca de trabajo y cambian de localidad", concluyen las citadas fuentes.