Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Miércoles, 30 Abril 2014

Empleo informa de ayudas a empresas para la contratación de jóvenes menos de 30 años

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

La Fundación MAPFRE presenta la segunda edición del programa “Accedemos”, una iniciativa que ofrece ayudas de hasta 3000€ para impulsar la contratación de menores de 30 años, han informado fuentes de la concejalía de Empleo.

Este programa de ayudas al empleo juvenil ofrece, por segundo año consecutivo, 600 ayudas dirigidas a las pequeñas empresas para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

 

“Accedemos” cuenta con 2 fases: en la primera de ellas, las empresas pueden optar a estas ayudas con el fin de ofrecer un puesto de trabajo. Una vez que se hayan cubierto las 600 ayudas, se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos. Los principales requisitos que se exigen a las empresas para optar a estas ayudas es que estén dispuestas a contratar a esas personas por un período mínimo de seis meses y que el contrato se formalice antes del 30 octubre de 2014.

 

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. La ayuda se puede prorrogar por otros seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida. El plazo para inscribirse en estas ayudas, si eres empresa, está abierto desde el 25 abril de 2014 y se prolongará hasta agotar las 600 ayudas disponibles.

 

El programa “Accedemos” es una iniciativa de Fundación Mapfre que se inscribe dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que nace con el fin de apoyar a las pequeñas empresas españolas y a los jóvenes en situación de desempleo. Hasta el momento, más de 500 jóvenes, según las citadas fuentes, se han beneficiado de estas ayudas de Fundación Mapfre.

 

Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, puedes entrar en www.accedemosalempleo.org, o solicitar asesoramiento en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cieza-968 76 74 41, Camino de Murcia S/N.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.