Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Lunes, 23 Febrero 2015

Emotiva presentación de los carteles de Semana Santa de Domingo Camacho.

Domingo Camacho presenta la Semana Santa de Cieza Domingo Camacho presenta la Semana Santa de Cieza CLR

CLR/Antonio Camacho.

La Basílica de la Asunción fue testigo de las más que emotivas palabras del director de Radio Murcia Cadena Ser y del nombramiento de José Villa Señas como Nazareno del Año.

La Semana Santa de Cieza, y más concretamente su Junta de Hermandades Pasionarias, presentaron el pasado sábado en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción los carteles encargados de promocionar la Semana Santa, así como las procesiones más representativas de la misma. El encargado de realizar este acto no fue otro que Domingo Camacho, directo Radio Murcia Cadena Ser y reconocido entusiasta de la Semana Santa ciezana.

 

Las palabras de Domingo mantuvieron expectantes a la totalidad de los asistentes que veían como sus vivencias familiares en Cieza y en su semana de pasión, lo ayudaban a presentar uno a uno los carteles de esta Semana Santa 2015, y fueron presentados cronológicamente, en primera instancia el cartel que se encarga de anunciar el acto de pregón, tras el del Via-Crucis Procesional de la Sangre. En tercer lugar descubrió el cartel de la Semana Santa, que muestra al grupo escultórico de la Oración del Huerto. El de la procesión de los Hijos de María, la procesión del Silencio y para concluir el de la procesión del descenso de Cristo a los infiernos.

 

En el ecuador del acto, Domingo Camacho fue el encargado de desvelar el nombre del Nazareno del Año, que en este año 2015 ha recaído en José Villa Señas, hermano de tres cofradías ciezanas; Santísimo Cristo de la Agonía, de la que es directivo, la Real Cofradía de María Santísima de la Soledad y la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, así como una de las personas que más trabajan por la Semana Santa ciezana en colaboración con la propia Junta de Hermandades.

 

El acto finalizó con un maravilloso concierto de piano a cargo de Isabel Salmerón, siendo acompañada por el flautista Ángel Penalva, he interpretaron las marchas Crucifixus de José Alberto Pina, La Madrugá de Abel Moreno y Semana Santa Ciezana del Maestro José Gómez Villa, todas ellas con los arreglos del joven músico Antonio Jesús Hernández.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.