Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 28 de Setiembre del 2021
Miércoles, 04 Agosto 2021

El tren es fundamental para el desarrollo económico y turístico de Cieza

CLR.

El pleno del Ayuntamiento de Cieza dio el visto bueno este lunes a una moción presentada por el equipo de Gobierno y Ciudadanos en la que se pedía que la Estación de Nonduermas sustituyera a la del Carmen en Murcia mientras esté cerrada por obras para que se canalice el tráfico hacia Albacete y Cieza siga teniendo garantizado su servicio.

Para el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, y en representación del equipo de Gobierno, “tradicionalmente, la Región de Murcia ha sido la gran olvidada en infraestructuras ferroviarias, valga como ejemplo que de 240Km de vías que tenemos en nuestra Región no hay ni un solo Km electrificado. Si bien, en los últimos años algo ha cambiado, en 2019 se abría la variante de camarillas y se dotaba a nuestra ciudad de un tren de alta velocidad lo que permitía reducir el tiempo de llegada a Madrid de cuatro horas y media a menos de tres, están concluyendo las obras de soterramiento del AVE en Murcia y próximamente se iniciaran trabajos para electrificar kilómetros de vías. No cabe duda que el tren es positivo y fundamental para el desarrollo de de nuestra ciudad”.

 

Es evidente, explica Martínez-Real, que se van a desarrollar unas obras muy necesarias y duraderas en el tiempo, por lo que a fin de garantizar la continuidad del tráfico ferroviario en Cieza, "desde el Gobierno municipal conjuntamente con C’S se llevaba a Pleno una moción en la que se pedía que la Estación de Nonduermas sustituyera a la del Carmen (Murcia) mientras esté cerrada por obras, para que se canalice el tráfico hacia Albacete y Cieza siga teniendo garantizado su servicio, finalmente esa moción fue apoyada por unanimidad".

 

Desde el PP de Cieza subrayan que el gobierno de Pedro Sánchez "castiga a los murcianos dejándonos aislados, sin servicio de tren durante 3 o 4 años, cuando el PP ya contemplaba la realización de esas obras, pero sin cortar el servicio de trenes". Aunque la propuesta fue votada a favor por todos los grupos políticos, el PP propuso al equipo de Gobierno local, con el alcalde a la cabeza, que iniciase un movimiento popular para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez que se hagan esas obras sin cortar la línea Murcia-Madrid, garantizando el paso de trenes por la estación de Cieza.

 

Para Mónica García, concejal de Cs, no es la primera vez que "el Gobierno de España maltrata a nuestra Región, más concretamente a nuestra ciudad, cuando se trata de reestructurar los servicios ferroviarios. Si hace 2 y 3 años, nos manifestábamos para garantizar el servicio en nuestra localidad y se establecieran paradas del tren Alvia, ahora nos toca luchar porque las vías no se cierren durante 3 o 4 años, hecho que puede suponer la práctica desaparición del servicio’".

 

García agradece a todos los concejales del Ayuntamiento de Cieza que se sumaran a "nuestra propuesta, dejando al margen las consignas partidistas, ya que en esta ocasión se trata de defender los intereses de los ciezanos y los servicios básicos que el Estado presta en nuestro municipio. No obstante, seguiremos vigilantes para evitar que los planes para suspender la línea se mantengan activos".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.