Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Enero del 2022
Lunes, 09 Marzo 2015

El Servicio Murciano de Salud invierte más de 250.000 euros en el nuevo TAC Multicorte del Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao'

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, junto al director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, en la presentación del nuevo TAC del Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, junto al director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, en la presentación del nuevo TAC del Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao CARM

CLR/CARM.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, subraya que “permitirá realizar más pruebas, agilizar las de carácter urgente y mejorar la precisión de diagnóstico”.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), realiza una inversión de 255.540 euros para la puesta en marcha del nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de 16 cortes por rotación en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura. El nuevo TAC fue presentado por el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, que estuvo acompañado por el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, así como por el equipo de profesionales de dicha gerencia.

 

Moreno subrayó que la compra del TAC, operativo desde finales del pasado mes de febrero, “permitirá realizar más pruebas, agilizar las de carácter urgente y mejorar la precisión del diagnóstico”. Así, se produce una “mejora importante” en la atención que reciben los pacientes del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura. El director gerente explicó que “este nuevo TAC sustituye al anterior, que se había averiado y cuyo servicio se había suplido durante los tres últimos meses bajo la modalidad de arrendamiento”. No obstante, añadió, tras conocer que “el precio de la reparación era elevado decidimos adquirir uno nuevo”.

 

El nuevo TAC, adjudicado por concurso público abierto, tiene capacidad para realizar 16 imágenes por segundo por lo que, según explicó, “supone un cambio sustancial respecto al anterior equipo que tenía capacidad para hacer dos imágenes por segundo”. Moreno resaltó que “esta adquisición implica optimizar las sesiones de trabajo de los profesionales del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, ya que se trata de un equipo más moderno, de última generación y con mejor capacidad de diagnóstico”.

 

En líneas generales, según datos del SMS, cada año se llevan a cabo en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ unos 4.500 TAC solicitados desde Atención Primaria y Hospitalaria.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.