Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Lunes, 17 Febrero 2014

El servicio gratuito 'puerta a puerta' ya está a disposición de los comerciantes ciezanos

CLR/Concejalía de Comercio y Artesanía.

La Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Cieza, al objeto de mejorar la imagen comercial de nuestra ciudad recuerda a los establecimientos comerciales y a los puestos de los Mercados de Abastos la necesidad de reciclar los embalajes cumpliendo con la ordenanza de limpieza viaria aprobada recientemente.

Para evitar los principales focos de suciedad que se generan en la ciudad, es fundamental la colaboración de los comerciantes en el cumplimiento de los horarios y el modo de depósito de los residuos en los contenedores o en la entrega al servicio de recogida 'puerta a puerta', ya que se han puesto en marcha actuaciones sancionadoras que evitan el deterioro de los espacios públicos. El servicio de recogida “puerta a puerta” es gratuito y se presta de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 horas.

 

Las condiciones que se tienen que dar para poder prestar el servicio son que las cajas de cartón deberán doblarse y plegarse al máximo, para que ocupen el menor espacio posible y ser atadas para facilitar su recogida manual, el papel será introducido en las cajas de cartón y nunca en bolsas, los residuos a retirar en cada recogida se dispondrán junto a la puerta de acceso del local o en un lateral de los contenedores más cercanos. Si el establecimiento está expresamente autorizado a depositar residuos en el exterior del local, éste se dejará a partir de las 18:00 horas, evitando hacerlo en días de viento o lluvia y por último la disposición de los residuos en la vía pública no podrá afectar al tránsito de personas o automóviles y se adoptarán las medidas necesarias para minimizar su impacto visual.

 

Los comercios adheridos al servicio de recogida 'puerta a puerta' no podrán usar el contenedor de recogida selectiva de papel cartón domiciliario, salvo autorización expresa. Para los avisos e incidencias, el Ayuntamiento ha habilitado el siguiente número de teléfono 968 45 63 22.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.