Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 21 Mayo 2014

El proyecto ‘Cuéntame 2014’ hace compartir experiencias a jóvenes y mayores

Los mayores voluntarios recibieron un obsequio Los mayores voluntarios recibieron un obsequio CLR.

CLR/DJR.

Más de una decena de mayores y 600 niños del municipio de Cieza han participado desde el pasado mes de febrero en la XIV Edición del proyecto intergeneracional 'Cuéntame 2014', que tiene como objetivo mantener y fomentar la solidaridad y los vínculos entre jóvenes y mayores.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y la edil de Personas Mayores, María Antonia Giménez, participaron ayer en el acto de clausura de este proyecto que se celebró en el Auditorio Aurelio Guirao de la localidad. También acudieron la directora del Centro Social de Personas Mayores dependiente del IMAS de Cieza, Francisca Sánchez y el presidente de ACUTIMA, Bartolomé Martínez.

 

El proyecto intergeneracional 'Cuéntame 2014' pretende promover el intercambio de experiencias y conocimientos, así como fomentar los vínculos afectivos y eliminar los estereotipos existentes entre personas de diferentes generaciones fortaleciendo la solidaridad y empatía.

 

Durante el desarrollo de esta iniciativa, los mayores de Cieza han tenido la oportunidad de visitar las aulas de los centros educativos del municipio. En concreto, han compartido experiencias con los escolares de 2° curso de Educación Primaria trasladando a los niños vivencias, anécdotas, juegos o costumbres.

 

Además, otra de las actividades enmarcadas en el proyecto ha sido la visita de los alumnos de 3° Curso de Educación Primaria al Museo del Esparto. Allí, los mayores les han explicado el proceso de elaboración del esparto, producto que fue la base de la economía del municipio durante años.

 

Los niños, indicó Pérez, han mostrado sus inquietudes y su interés por esta actividad ya que han mostrado una actitud activa con sus aportaciones a la X Edición del Certamen de Dibujo Escolar 'La Aventura de Ser Mayor'. Así, han exteriorizado mediante la pintura cómo ven y qué concepto tienen de las personas mayores.

 

El director general recordó que, un año más, la acogida que ha tenido el desarrollo de este proyecto intergeneracional por el entorno educativo, por los escolares y por los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Cieza ha sido "muy buena". Por ello, añadió, "estamos dispuestos a seguir dando continuidad a esta iniciativa".

 

El alcalde consideró importante que se mantengan iniciativas de este tipo, que aúnan a niños y mayores para crear una sociedad integrada. Tamayo alabó el trabajo que colectivos como ACUTIMA y el Museo del Esparto llevan a cabo para que proyectos como ‘Cuéntame 2014’ sean posibles.

 

El acto se abrió con la participación de voluntarios del Centro Social de Personas Mayores pertenecientes al grupo teatral del centro, que representaron la obra de teatro 'Doña Clarines'. Tras ello, se llevó a cabo la presentación de un audiovisual que recogía diversos momentos de las actividades compartidas por los niños y los mayores.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.