Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 14 Mayo 2014

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, visita Cieza

Tamayo, Sánchez, Garre y Salmerón en el Museo de Siyâsa Tamayo, Sánchez, Garre y Salmerón en el Museo de Siyâsa CLR

CLR/CARM/Miriam Salinas.

El Presidente del ejecutivo regional anunció la construcción de los colectores del Maripinar y el Paseo de Ronda, que cuentan ya con los proyectos realizados por la Dirección General del Agua.

El presidente de la Comunidad inició hoy su recorrido por los municipios de la Región en Cieza, donde fue recibido por su alcalde, Antonio Tamayo, con quien mantuvo una reunión para tratar sobre algunos de los temas relacionados con infraestructuras que más apremian en el municipio, según indicó el primer edil. Así, el presidente Alberto Garre indicó que se estudiará el inicio de las obras de la carretera B-19 (Cieza- Venta Reales), cuya inversión podría contemplarse en los presupuestos de 2015. Otro de los aspectos destacados es la posible construcción de los colectores del Maripinar y el Paseo de Ronda, que cuentan ya con los proyectos realizados por la Dirección General del Agua. El del Paseo de Ronda cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros (prevista para la anualidad 2015) y el del Maripinar tiene una inversión de 713.000 euros (500.000 euros para 2014 y 213.000 para 2015).

 

En cuanto a temas de agricultura, el alcalde trasladó al presidente la preocupación en el municipio por las ayudas para la contratación del seguro agrario, ya que Cieza es una localidad que depende de forma especial de este sector. A este respecto, Garre indicó que el Gobierno regional ha apoyado siempre esta medida de contratación, pero en los últimos años ha tenido que adaptase a la realidad presupuestaria. Los agricultores, según Garrre, siguen contando con el apoyo del Ministerio, a través de Enesa, con una subvención del 40 por ciento del coste de la póliza. Además, se está trabajando en buscar nuevas fórmulas de contratación del seguro agrario que sea viable al sector, y modificar los seguros actuales, apunta el jefe del ejecutivo regional.

 

En materia de Educación, en Cieza, Garre destacó las inversiones en infraestructuras educativas desde 2006 por parte de la Comunidad que ascienden a 3.062.740 euros en los colegios ‘Cristo del Consuelo’, ‘Don José Marín’, y el Instituto de Educación Secundaria ‘Diego Tortosa’, además de Inversiones en equipamientos educativos. En este momento, en cuanto a la situación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Don José Marín’, que tiene algunos problemas de desprendimientos, la Consejería está estudiando la situación para su arreglo.

 

Alberto Garre, anunció hoy que el municipio de Cieza albergará el próximo 9 de junio la celebración del Día de la Región, en la que se entregarán las cuatro medallas de Oro y los tres diplomas de Servicios Distinguidos de la Región a personalidades y entidades destacas de la Comunidad. Entre los premiados con la medalla de Oro se encuentra la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

 

Además, el jefe del Ejecutivo regional pudo visitar el Museo de Medina Siyâsa. Este museo es uno de los centros claves en los que se sostiene la cultura ciezana, y que este pasado lunes 12 de mayo ha cumplido su 15 aniversario, para cuya conmemoración la Concejalía de Museos ha propuesto un completo programa de actividades a lo largo de este mes y del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo domingo.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.