Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 04 Marzo 2014

El Ayuntamiento iniciará las gestiones para que Radio Clásica y Radio 3 vuelvan a las ondas locales

CLR/DJR.

Apoyado por medio centenar de ciezanos de relevancia en el mundo cultural, político y social, CCCi presentó una moción cuyo apoyo unánime por parte de los otros grupos hará realidad el inicio de unas negociaciones con RTVE para que se reemitan esas dos cadenas desde el centro emisor de Ascoy.

“Es una medida que beneficiaría a toda la Vega Alta. Cieza es un municipio que siempre ha mantenido una vinculación con la radio. Lo que propone Ciudadanos Centristas es absolutamente beneficioso y no hay posibilidad de perjuicio. Las necesidades técnicas de RNE son mínimas: un enchufe, una caseta y una torre para poner la antena. Todo esto está en Ascoy.”, explicó José Luis Vergara, “Lo que se pide es que se colabore con RNE desde el Ayuntamiento para prestarle toda la colaboración posible y que sea una realidad en poco tiempo”.

 

Indicó el edil del grupo mixto que lo importante es que estas dos emisoras públicas puedan ser escuchadas por cualquier ciudadano de Cieza, con una calidad mínima. De llevarse a cabo, Vergara aseguró que RNE utilizaría diales vacíos, de modo que no se vería perjudicada ninguna emisora local.

 

José Eduardo Illueca calificó como “razonable y conveniente” la propuesta realizada por CCCi: “Es difícil de entender por qué en Cieza no se escuchan estas dos emisiones de forma adecuada. Como ciezano, me gustaría que pudiese llegar a ser una realidad poder escucharlas desde cualquier radio del municipio. Me resultaría incomprensible que esta moción no fuese aprobada por el ayuntamiento”.

 

Desde el PSOE, el concejal Pascual Lucas expresó que “es muy útil que haya una amplia gama de frecuencias en la localidad, más cuando se trata de dos emisoras que difícilmente podrían existir sin el apoyo público por el tipo de programación que tienen”. El edil destacó la importancia de contar con la cobertura suficiente para escuchar, con calidad, radio 3, una cadena que ha vertebrado de manera importante la cultura.

 

Solicitó el socialista a José Luis Vergara la posibilidad de ampliar la moción con la oferta a cadenas privadas de FM la posibilidad de incluir sus antenas, previo pago de tasas, en el parque de antenas de Ascoy para mejorar o reiniciar su cobertura en el municipio. En su segunda intervención, Vergara matizó la diferencia entre su moción y la posibilidad de adenda solicitada por el PSOE e instó a Lucas a realizar un ruego independiente al Equipo de Gobierno. En el punto de ruegos y preguntas, el edil socialista elevó el ruego.

 

Desde el Equipo de Gobierno, María José García mostró su posicionamiento a favor de la propuesta del grupo mixto: “En la medida en que la propuesta que plantea CCCi sea técnicamente viable, estamos dispuestos a ofrecer la colaboración del ayuntamiento para que las emisoras puedan llegar con nitidez a todas las personas ciezanas”. La portavoz del PP reconoció que “son emisoras que enriquecen el espectro radiofónico del municipio”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.