Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Miércoles, 06 Agosto 2014

El Pleno aprueba el estudio de viabilidad para la construcción y explotación de seis pistas de pádel

CLR.

El complejo deportivo cerrado está previsto que se construya en la calle Blas de Otero.

El Pleno ordinario del mes de agosto celebrado este pasado lunes aprobó con el voto a favor del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición, PSOE, IU-Verdes y CCCi, el inicio del estudio de viabilidad para la construcción y explotación de seis pistas de pádel.

 

El portavoz de CCCi, José Luis Vergara, criticaba que el estudio de viabilidad había sido encargado a un titulado en arquitectura, cuando para el edil centrista, el ayuntamiento tiene una docena de licenciados en económicas y empresariales, y que a su vez, unos cuantos de ellos trabajan en la sección económica del consistorio ciezano que podían haber preparado dicho estudio.

 

Antonio Penalva, de IU-Verdes, defendía en su intervención la gestión pública de las pistas de pádel y se mostraba en contra de que se utilicen medios públicos para una empresa privada, ya que los terrenos en lo que está previsto que se construyan son de titularidad pública. El concejal recordaba que recientemente en la zona de la Era también se iban a construir unas pistas de pádel, utilizando el mismo procedimiento que en estas, y el concurso quedó desierto.

 

El portavoz del grupo municipal socialista, Pascual Lucas, afirmaba que la construcción de este complejo deportivo es “un auténtico cortapega” adaptado al que ya se presentó el año pasado sin resultado positivo alguno. Según el edil socialista, este estudio de viabilidad “adolece de las mismas deficiencias que el anterior” y es poco riguroso, tal vez todo lo contrario, parece estar preparado para facilitar la construcción de las pistas sin atender a un mínimo estudio mercantil, de negocio y comercial.

 

Matías Ríos, concejal de Deportes, señalaba que el técnico que ha redactado el estudio de viabilidad cuenta con el informe de estadística, de deportes, de contratación y de intervención. Además para el edil, esta persona es una de las más competentes a la hora de realizar estudios de viabilidad. Añadía que el único interés que tiene su concejalía, y a su vez el equipo de gobierno, es de aumentar la red de instalaciones deportivas, en las que unas serán públicas y otras privadas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.