Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 02 de Diciembre del 2020
Lunes, 06 Abril 2020

El número de casos de coronavirus confirmados en Cieza se eleva a 42

Desinfectando los exteriores de la comisaría de la policía local Desinfectando los exteriores de la comisaría de la policía local Concejalía de Economía Circular

CLR/T.M./CARM.

Nuestra localidad es de las más afectadas por COVID19 en la Región de Murcia tanto por casos como por su incidencia acumulada por 100.000 habitantes.

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe, lunes 6 de abril, se han registrado 1259 casos confirmados de infección por COVID19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 290 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. El 61% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario. Se ha dado el alta epidemiológica a 156 pacientes y se han producido 59 fallecimientos. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 9289.

 

De los 1259 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 1236 casos. Toda la información que se presenta a continuación se refiere a la información disponible de estos 1236 casos.

 

Se han registrado casos en 43 de los 45 municipios de la Región de Murcia, la mayoría en Murcia y Cartagena (54,7%). En cuanto a Cieza, el número de casos confirmados asciende a 42, que son 8 más que en el último informe publicado por la Consejería de Salud el pasado viernes 3 de abril. Nuestra localidad se sitúa la quinta en la región en número de casos confirmados, y la cuarta por incidencia acumulada por 100.000 habitantes.

 

En lo que respecta al área de salud a la que pertenece Cieza y que engloba también a los municipios de Abarán y Blanca, la cifra de infectados alcanza los 49 casos.

 

La mediana de edad en los 1236 casos confirmados analizados es 56 años (56,5 en hombres y 55 en mujeres) y el 54,69% de los casos confirmados son mujeres El porcentaje de casos menores de 15 años es del 1%. A partir de los 30 años la incidencia acumulada fluctúa entre 88 y 102 casos por 100.000 habitantes hasta los 59 años, y sube por encima de los 130 casos por 100.000 habitantes a partir de los 60 años hasta un máximo de 266,8 por 100.000 en los de 80 o más años.

 

Se ha registrado la hospitalización en algún momento durante su enfermedad (no los hospitalizados a día de hoy) de 470 casos de los 1236 encuestados (38%), con un 47% de hospitalizaciones en hombres y un 30,6% en mujeres. La media de edad en el conjunto de hospitalizados es de 63 años y mediana de 64 años. La mediana de hospitalización, excluyendo fallecidos, es de 8 días y la de estancia en UCI de 10 días (estos datos son provisionales hasta la fecha de hoy y se espera que aumenten con el paso de los días).

 

La mayoría de los casos confirmados han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, con 319 casos de neumonía registrados hasta la fecha actual, de los cuales 37 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo.

 

La mediana de tiempo desde la fecha de inicio de síntomas hasta el diagnóstico confirmatorio ha sido para el total de casos de 7 días. La mediana de tiempo desde la fecha de inicio de síntomas hasta el ingreso hospitalario en aquellos pacientes hospitalizados que no estaban previamente ingresados ha sido de 7 días. La mediana de tiempo desde la fecha de inicio de síntomas hasta el ingreso en UCI en aquellos pacientes hospitalizados que no estaban previamente ingresados ha sido de 8 días.

 

En un análisis específico sobre los casos confirmados según presencia de neumonía se observa que los pacientes con neumonía son significativamente mayores que los que no presentan neumonía (mediana de 62 vs 48 años respectivamente). El porcentaje de casos de 60 años o más años es claramente superior en los casos con neumonía que en los casos sin neumonía. Del total de los 1236 casos analizados el 48,1% (595) tienen constatada alguna enfermedad de base que predispone a presentar mayor gravedad.

 

Los casos ingresados en UCI o que han presentado neumonía tienen una prevalencia mayor de enfermedad de base (79% y 63% de los casos respectivamente) que el conjunto de casos confirmados (48,1%).

 

Entre los casos confirmados se han registrado 283 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 43 años. Esta cifra incluye todos los casos de profesionales sanitarios, independientemente de si el contagio ha sido en relación a su actividad laboral o sin relación con dicha actividad (extra-laboral).

 

El número de casos posibles registrados, una vez excluidos los casos confirmados registrados en atención primaria, desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril, ambas inclusive es de 15.273.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.