Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Lunes, 29 Septiembre 2014

El IES Los Albares, seleccionado para participar en el programa europeo piloto Go-Lab

CLR/IES. Los Albares.

Go-Lab es un original proyecto que se encuadra dentro de las actividades que realiza la UE para motivar e interesar a los estudiantes hacia el mundo científico.

Persiguiendo este objetivo, Scientix, la comunidad europea para la enseñanza de las ciencias, que incluye, entre otros, a profesores que imparten Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM teachers), ha organizado este peculiar proyecto para el que el IES Los Albares ha sido seleccionado.

 

Pero, ¿qué es Go-Lab?. El proyecto Go-Lab (2012-2016) nace con la idea de crear la infraestructura necesaria para acceder a laboratorios en línea dirigidos por centros de investigación y universidades de todo el mundo. Estos laboratorios en línea están a disposición de universidades, centros educativos, estudiantes y alumnado permanente para ampliar así las actividades didácticas normales con experimentos científicos, lo que les aporta una experiencia real de investigación. El proyecto Go-Lab asocia laboratorios remotos, experimentos virtuales y conjuntos de datos (todo ello denominado "laboratorios en línea"), además de facilitar a los docentes la incorporación de dichos laboratorios en línea en espacios de aprendizaje estructurados pedagógicamente, lo que se denomina ILS (Inquiry Learning Space).

 

Go-Lab ofrece a los docentes métodos e infraestructuras pedagógicas y técnicas fáciles de integrar, utilizar y afianzar. Y los alumnos/as disponen de recursos que estarían fuera de su alcance de otra forma, además de poder trabajar en ambientes más reales y participativos. Los recursos de Go-Lab proceden de grandes organizaciones científicas, universidades y centros de investigación, así como de empresas especializadas. Gracias a Go-Lab, pueden subir a la red experimentos reales y elaborar sus equivalentes didácticos virtuales.

 

Todos los profesores implicados en este proyecto, así como el equipo directivo están muy ilusionados por la oportunidad que supone para el alumnado del centro su participación en este piloto, en el que apenas se han seleccionado cien centros de todo el país.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.