Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 12 de Diciembre del 2017
Sábado, 11 Noviembre 2017

El IES Diego Tortosa recibe el Premio Nacional Vicente Ferrer

Los profesores del IES Diego Tortosa, Enrique González y Raquel Gómez, recogen el diploma Los profesores del IES Diego Tortosa, Enrique González y Raquel Gómez, recogen el diploma IES Diego Tortosa

CLR/IES. Diego Tortosa.

La novena edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer ha recaído en quince centros educativos españoles de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de adultos de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Entre ellos el IES Diego Tortosa, gracias al proyecto 'Yo si acojo: la escuela con los refugiados'.

El proyecto ha tenido el objetivo de concienciar a toda la comunidad escolar sobre el derecho al refugio y la actual crisis migratoria internacional. La protección internacional implica dar a conocer entre alumnado, docentes y padres el sufrimiento de 65 millones de seres humanos que en la actualidad viven desplazados o refugiados.

 

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone en valor cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas, de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

 

Los profesores representantes del IES Diego Tortosa, Raquel Gómez y Enrique González, han recibido un diploma acreditativo en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la AECID, en Madrid. Asimismo, han asistido al Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que ha tenido lugar en Senegal del 21 al 28 de octubre. Durante su estancia en el país africano, han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias educativas, además de conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española está realizando en dicho país.

 

La Educación para el Desarrollo es un ámbito estratégico para la Cooperación Española y se entiende como un proceso socio-educativo continuado que promueve una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como un desarrollo humano y sostenible que incluye el cumplimiento pleno de los Derechos Humanos.

 

La comunidad educativa del IES Diego Tortosa continúa este curso 2017-2018 en este enfoque de la educación para el desarrollo con un proyecto de defensa y cuidado del medio ambiente y su impacto en los derechos humanos dónde desde un cambio de mentalidad y hábitos de vida se fomente una conciencia crítica de toda la comunidad educativa y una transformación de la mirada global al mundo donde vivimos.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.