Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 17 de Junio del 2019
Sábado, 15 Diciembre 2018

El IES Diego Tortosa entrega los premios del proyecto 'Déjame Pensar'

Entrega de premios Entrega de premios IES Diego Tortosa

CLR/IES. Diego Tortosa.

En este proyecto Erasmus están colaborando un gran número de alumnos y profesores del centro, además de familias e instituciones locales.

El martes 11 de diciembre se celebró en el IES Diego Tortosa la entrega de premios de los diferentes concursos llevados a cabo dentro del proyecto erasmus+ 'Déjame Pensar'. Este proyecto europeo está siendo desarrollado junto al Instituto Via Volsinio de Roma (Italia), que trata sobre la educación para la eliminación de la violencia de género desde la adolescencia. Los alumnos del IES Diego Tortosa están siendo concienciados y educados para saber detectar los primeros signos de violencia hacia la mujer, desmontando comportamientos que tenemos asumidos como normales en nuestra sociedad y luchando por cambiar hacia la igualdad. Éste es un proyecto que está teniendo una enorme acogida entre toda la comunidad educativa del centro. 

 

El acto comenzó con una representación teatral por los alumnos de 1º de PMAR (2º ESO) y que han escrito ellos mismos. La obra trata sobre cuatro historias donde se actúa encontrar de la integridad física o moral de una mujer.

 

Los alumnos premiados fueron: concurso de Logotipo y con el tercer premio para Carmen Ato Hernández y Mª Piedad Barqueros Martínez, segundo premio para Felipe Faura Fernández y el primero recayó en Beatriz Bernal Caballero.

 

El concurso "La mujer y el hombre en el tiempo"tuvo como ganadores a Lorena Mº Lucas Robles y Manuel Marín-Blazquez.

 

En el concurso de fotografía el tercer premio fue a parar a Lucía Marín Villa, el segundo a María López Ortíz y el primero a María Moreno Ortíz.

 

Por su parte, en el concurso de carteles Beatriz Bernal Camacho consiguió el tercer premio, el segundo fue para José Motos Marín yel primero para Maria Ortíz Camacho y Felipe Faura Fernández.

 

Asimismo, en el concurso "relatos irracionales" el tercer premio recayó en Manuel Marín-Blazquez Guillen, segundo Wisall Moumed y primero Lorena María Lucas Robles.

 

“No todo Vale, re-escribimos canciones”, tercero Jonathan Moreno Moreno, segunda Julia Lozano Marñin-Ordonñez y ganadora Carmen Granados Villa.

 

Igualmente, en el concurso de relatos, categoria segundo ciclo de ESO, el tercer premio fue para Ana Fernández Espiñeira, segundo Wissal Moumed y primero Lucía Ortíz Camacho.

 

Concurso de relatos, categoria primer ciclo de ESO, el tercer premio lo recibió Ana Molina Guirao, el segundo Alfonso Santos Box y el primero Inés Rodriguez Riquelme.

 

"Let mi think, let me be", tercer premio para Ana Da Silva Sierra, Marcos Bastida Saorin y Marta Perez Rios; segundo Carmen Fernández Pacheco, Inés Herrera Corredor y Laura López Marín y ganadores Jose Motos Marín, Ana Mª Avellaneda Gómez y Lorena María Lucas Robles.

 

Y por último, el de mujeres científicas, el tercer premio se le entregó a Miguel Ortega Bermudez, el segundo a Gines Pagan Marquez y el primero a Ana Molina Guirao. 

 

Los alumnos que han conseguido un primer premio en los diferentes concursos ganan una plaza en la movilidad al instituto de Roma que se celebrará del 11 al 15 de marzo. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.