Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Viernes, 06 Febrero 2015

El IES Diego Tortosa cumple 50 años

Presentación de los actos con motivo del 50 aniversario del IES Diego Tortosa Presentación de los actos con motivo del 50 aniversario del IES Diego Tortosa CLR

CLR/Antonio Camacho.

El conocido y popular centro educativo de Cieza cumple este curso 2014-2015 medio siglo de vida educando a alumnos de toda la comarca de la Vega Alta del Segura.

Allá por el curso escolar 1964-1965, el Instituto Diego Tortosa de Cieza inició su andadura en el mundo de la educación con el bachillerato laboral, muy diferente a las modalidades que hoy se imparten en este mismo centro. “El Diego Tortosa en una referencia de toda la comarca” comentaba su director José Carrasco, ya que alumnos de las localidades vecinas de Abarán y Blanca ha pasado por el centro.

 

En este curso 2014-2015 el centro cumple sus primeros cincuenta años de historia. Antonio Moreno, profesor de Artes Plásticas del centro, es el encargado de diseñar el cartel que promocionará este medio siglo de historia del IES Diego Tortosa. Como el mismo autor indicaba "el cartel intenta mostrar la parte física del centro, siendo representada con la puerta principal, así como con el lado humano, representados con unas siluetas frente a la puerta". El propio autor admitía que en el propio cartel hay un guiño al más joven de los bachilleres.

 

Los actos en conmemoración de este 50 aniversario darán comienzo el próximo 21 de febrero con una jornada de puertas abiertas desde las 11:00 horas. A las 12:00 horas está previsto el acto de apertura en el salón de actos del centro, con una actuación musical de un grupo de laúdes. Y las 14:00 horas se llevará a cabo una comida conmemorativa en el Club de Tenis de Cieza en la que podrán participar todos aquellos que sean o hayan sido alumnos del centro. Las personas interesadas en asistir a la comida del día 21 de febrero deberán reservar la plaza antes del día 16 de febrero ingresando el precio del cubierto, 30 euros, en la cuenta de Cajamurcia ES42 0487 0004 15 2007003575, e indicando el nombre completo y el año de su primera matrícula en el centro.

 

El cincuenta aniversario del instituto Diego Tortosa contará con actividades literarias, como la presentación de un libro sobre el doctor Diego Tortosa quien da nombre al centro y escrito por Alfredo Marín, profesor del centro, así como con su tradicional premio de poesía. Igualmente se incluyen en el programa de actos actividades musicales con diferentes conciertos entre los que destacan el grupo de gaitas “Macikandú” de Abarán, los grupos de cámara y agrupaciones musicales del Conservatorio local “Maestro Gómez Villa”, así como el mítico grupo “Los Jaguar”.

 

También se realizarán diversas exposiciones tanto en el propio centro como en el aula de cultura de Cajamurcia. Así como múltiples y multitudinarias charlas en las que participarán ex-alumnos y ex-profesores del centro para comentar su paso por el mismo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.