Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 25 Marzo 2014

El huerto escolar del colegio San Bartolomé comienza a dar sus primeros frutos

Huerto escolar del colegio San Bartolomé Huerto escolar del colegio San Bartolomé

CLR.

En Septiembre se puso en marcha el primer huerto escolar del Colegio San Bartolomé que esta primavera da sus primeros frutos gracias a la ilusión y gran trabajo del mayor voluntario, alumnado y profesorado.

El huerto escolar del centro, es un pequeño espacio en el patio del mismo donde Antonio Herrera, voluntario del Centro Municipal de Personas Mayores “Las Morericas”, enseña a los alumnos del colegio todo el proceso de cultivo de diferentes tipologías de verdura (su siembra, poda, regadío, recolección), así como el uso de diferentes utensilios básicos para estas tareas .

 

Muchas personas piensan que en la escuela sólo se aprende dentro del aula, pero a través del Huerto Escolar los niños también pueden adquirir de forma transversal conocimientos y valores positivos para estos. El aprendizaje de los alumnos es muy enriquecedor en todos los aspectos, cabe destacar algunas de las ventajas del Huerto Escolar como la responsabilidad de los alumnos a la hora de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje, además de favorecer una alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos. Se potencia el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año, los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural, interactuando con su entorno más próximo. Se incorporan valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno. Educar en la sensibilidad ambiental contribuyendo al cuidado y mejora del entorno, conocer las características de las plantas de las que nos alimentamos.

 

El Huerto Escolar pretende concienciar al alumnado sobre la necesidad de realizar un uso razonable y sostenible de los recursos naturales, así como acercar al alumnado la figura de las personas mayores, y eliminar estereotipos negativos hacia estas. Valorar los “saberes empíricos” que en el medio rural han ido pasando de generación en generación y valorar los productos locales y la gastronomía casera y natural.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.