Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Viernes, 03 Octubre 2014

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao trabaja para obtener la acreditación de bronce como centro libre de tabaco

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Hospital de la Vega Lorenzo Guirao CLR

CLR/CARM.

El Área de Salud IX-Vega Alta del Segura ha creado un grupo de trabajo para sensibilizar a sus profesionales y usuarios sobre los efectos del tabaco en la salud.

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura continúa trabajando para concienciar sobre los efectos del tabaco en la salud y para poder obtener el próximo mes de diciembre la acreditación de bronce como centro libre de tabaco.

 

El director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, explicó que se ha puesto en marcha un comité promotor del programa ‘Centro sin Tabaco’ en el que están implicados trabajadores de distintos servicios del hospital, así como del equipo de directivo. En este sentido, afirmó que “la finalidad de esta iniciativa es ratificar el compromiso que ya adquirimos con la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia, de la que ya somos miembros desde hace años para cumplir con nuestro compromiso de agentes promotores de hábitos saludables”.

 

Así, tras la constitución del comité promotor del programa ‘Centro sin Tabaco’, integrada por ocho profesionales, se ha diseñado un plan de acción en el que están contempladas tres medidas de carácter inmediato. La primera de ellas, es incorporar información sobre las consecuencias del tabaco en las guías de acogida y documentación generada por el centro y que va dirigida a trabajadores y usuarios del hospital. La impresión de los logos, según indicó Arenas, “se hará en las próximas semanas y con medios de impresión del hospital de la Vega Lorenzo Guirao por lo que estimamos que el coste sea mínimo”.

 

Asimismo, está previsto adaptar la señalización y cartelería a la normativa vigente insistiendo en la prohibición de fumar y recordando que el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao pertenece a la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia. Y por último, en tercer lugar, también se prevé llevar a cabo encuestas entre los profesionales del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura para analizar el hábito tabáquico durante el próximo mes de octubre.

 

El director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura indicó que “una vez que obtengamos y analicemos los resultados derivados de dicha encuesta, el siguiente paso será ofrecer apoyo profesional a quienes deseen dejar de fumar para que este proceso sea más llevadero”. Estas actuaciones se desarrollarán en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao así como en los distintos centros de Atención Primaria de las cuatro Zonas Básicas de Salud que integran el Área de Salud IX-Vega Alta del Segura. De este modo, a finales de año, el próximo mes de diciembre, se evaluarán todas las iniciativas ejecutadas con las que el Área de Salud IX-Vega Alta del Segura espera lograr la acreditación de bronce como centro libre de tabaco.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.