Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Viernes, 29 Agosto 2014

El grupo Scout San Jorge de Cieza inicia una campaña de concienciación medioambiental

El grupo Scout de Cieza preparando la campaña El grupo Scout de Cieza preparando la campaña

CLR/Grupo Scout San Jorge.

El clan rover Wakonda del grupo Scout San Jorge 146 de Cieza ha comenzado una campaña de concienciación medioambiental en el municipio de Cieza.

Los Scout siempre han tenido al medio ambiente como uno de sus pilares y dado que desde hace un tiempo "hemos notado un gran fallo en este ámbito que no se ha solucionado nunca porque creemos que no hay una educación ambiental eficaz ni una concienciación hacía este problema nos hemos involucrado en él", señalan desde la organización juvenil.

 

Y es que esto ocasiona, añaden desde el grupo Scout, "que Cieza muchas veces no sea un lugar agradable y que sus parajes, alrededores -que merece la pena salvaguardar y que tenemos una enorme suerte de estar rodeados por ellos- se vean perjudicados por la devastadora acción humana de sus habitantes, que ignorantes o conscientes, dejan cada vez en peor estado aquello que deberíamos cuidar. No queremos que generaciones futuras no puedan disfrutar de la belleza de la naturaleza ciezana ni de sus calles en condiciones. Para ello hemos colocado carteles en ciertos lugares claves, así como en las tascas de la feria, y seguiremos colocándolos en papeleras y sitios donde más se concentra la basura y de este modo llamar la atención a los que llenan las calles de basura, más en estas fechas de feria y fiestas".

 

Del mismo modo, desde el colectivo van a llevar a cabo una batida por el río, parque del lobo y por las balsas y a colocar carteles más grandes y consistentes para reivindicar que estos lugares sigan tal y como se quedarán después de la limpieza, libre de suciedades. Igualmente, se ha elaborado un tríptico con una tabla de reivindicaciones manifestando por qué se han centrado en este problema.

 

Desde el grupo Scout "reivindicamos papeleras y contenedores suficientes en todos los lugares que se requieran, instalar papeleras con bolsas para perros y así evitar que las aceras de Cieza sean un lugar donde los excrementos de animales se vena diestro y siniestro, así como parques para perros y la concienciación de sus dueños, incentivar los alrededores de Cieza de una forma responsable, si se organizan batidas que no solo se avisen a organizaciones relacionadas con el medio ambiente sino fomentar que la ciudadanía se involucre (aunque pensamos que si hubiera una concienciación estas batidas no harían tanta falta) etc". Toda una lista de reivindicaciones que se repartirán por Cieza.

 

"Queremos un lugar que todos podamos disfrutar. Nos resulta espantoso que solo se intenten poner tiritas al problema en vez de ahondar y buscar soluciones reales, prácticas y eficaces", concluyen desde la organización juvenil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.