Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Sábado, 24 Enero 2015

El Grupo Scout San Jorge de Cieza cumple 100 años

Scouts junto al cartel que anuncia el centenario Scouts junto al cartel que anuncia el centenario CLR

CLR/T.M.

El colectivo celebró este viernes un acto en el Auditorio Aurelio Guirao en el que presentaron la programación a desarrollar durante este año con motivo de su centenario.

Desde 1915 el movimiento scout ha formado parte de la ciudad de Cieza. Ha estado integrado por cientos de personas que altruistamente, con ilusión y esfuerzo han creído que el escultismo era un buen camino, el camino correcto, para una sociedad mejor. El compromiso del Grupo Scout San Jorge con la juventud de nuestra localidad cumple este 2015, 100 años, teniendo como fin único la autoformación de la persona en los diferentes aspectos de la vida basándonos en la ley scout, los principios scouts y una promesa.

 

El acto, que fue muy emotivo, contó con la presencia del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y del coordinador del Grupo Scout San Jorge de Cieza y de la coordinadora del centenario, Francisco Diego Balsalobre e Isabel Aroca, respectivamente. Tampoco quiso perdérselo Jose Antonio Nieto, presidente Scout Federal Exploradores de Murcia. Los organizadores del evento recordaron a los miembros del colectivo que han fallecido y entregaron un obsequio a los diferentes jefes de grupo desde su fundación.

 

Las actividades programadas con motivo del centenario comenzarán el 18 de abril con una convivencia scout en el día del patrón con asistencia de todos los grupos de la Región. Además, el primer domingo de cada mes y coincidiendo con el mercadillo artesanal se llevará a cabo una recogida de alimentos y actividades juveniles en la plaza de España. El 19 de abril, se celebrará un concurso musical con grupos de la Región. Ya en el mes de junio, en concreto el día 14, de procederá a la apertura de la ruta de senderismo ‘Exploradores de Cieza’ en el entorno de la Atalaya. El 18 de julio se realizará en el Ayuntamiento el acto recordatorio de la constitución del comité local de los exploradores en Cieza, y del 25 de septiembre al 4 de octubre está previsto que se desarrolle la Semana Cultural, mientras que el 12 de septiembre habrá una gala-convivencia de antiguos scouts.

 

El Grupo organizará para el 18 de octubre una carrera de montaña que estará abierta al público en general. Una repoblación forestal en el término municipal de Cieza es la actividad programada para el 29 de noviembre y por último el 26 de diciembre cierra la programación la gala solidaria ‘Un juguete una sonrisa’.

 

Igualmente se dio a conocer el nombre del ganador del concurso del cartel que anunciará el centenario y que recayó en Pedro Camacho Ríos. José Antonio Nieto, presidente Scout Federal Exploradores de Murcia, anunció durante su intervención que más de 3.000 chavales estarán en Cieza en una de las actividades más importantes que organiza la federación y que este año se celebrará en nuestra ciudad con motivo del centenario. El toque musical del acto lo puso la Banda Municipal de Cieza dirigida por Ginés Martínez.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.