Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 04 de Diciembre del 2020
Lunes, 06 Octubre 2014

El grupo Scout San Jorge comienza su nueva ronda solar

Scout San Jorge de Cieza Scout San Jorge de Cieza

CLR/Scout San Jorge.

El Grupo Scout San Jorge dio comienzo a la Ronda Solar 2014/2015 este sábado a la sombra del Almorchón. Allí se reunieron alrededor de 80 personas al calor de la naturaleza, hábitat natural del movimiento scout.

Cada año el grupo scout de la localidad inicia su curso en parajes cercanos al municipio, este año ha sido el Almorchón el elegido. Los rover, la última sección del grupo, fueron la noche anterior para amanecer allí y esperar al resto del grupo. De este modo, en la mañana del sábado, entre actividad y actividad, presentación y actuación, encuentros y melodías, dieron la bienvenida a los nuevos y antiguos integrantes que forman parte de esta "gran familia", como la denomina algunos de los integrantes más veteranos. Porque lo cierto es que el grupo scout San Jorge 146 de Cieza va a cumplir 100 años, un siglo de historia scout en la localidad. Cien años donde los valores scout del respeto, igualdad, servicio, empatia, solidaridad, compañerismo, compromiso o naturaleza han ido surgiendo, regenerándose y reiventandose a través de los scouter (monitores) hacia los más pequeños y también a través del ambiente y el tipo de relaciones que se establecen dentro del grupo.

 

El aroma del recuerdo inunda a los integrantes con más trayectoria y a aquellos que un día formaron parte de él. Con motivo del centenario se va a crear una comisión para preparar actividades con este motivo, todo aquella persona que haya sido scout puede participar y ponerse en contacto con el grupo a través de sus redes sociales (Facebook- Grupo Scout San Jorge-Cieza) por correo ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o pasándose por el local de la calle del hoyo nº7 cualquier sábado a partir de las 17.00h. Las personas que siguen formando parte del grupo siguen creyendo en él y en su labor educativa y vital. Baden Powell, el fundador del moviento, decía que la clave estaba en hacer felices a los demás y con este propósito vuelven a reactivar esta pequeña familia scout un año más. Un año más donde el grupo scout San Jorge 146 intenta crear un mundo mejor a través de su ejemplo y su pequeña huella en el mundo.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.