Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 30 Mayo 2014

El Gobierno Regional aprueba la concesión de la Medalla de Oro a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza

El portavoz del Gobierno Regional en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno El portavoz del Gobierno Regional en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno CARM

CLR/CARM.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia al deportista Enrique Boned Guillot, al empresario José García Carrión, a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Región de Murcia a Roque Baños López, al Convento Madre de Dios de la Consolación, de las Mercedarias de Lorca, y, a título póstumo, a Pedro Sánchez González.

La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza celebra este año 2014 su centenario. Con más de 450 años de antigüedad, la Semana Santa de Cieza se presenta como una de las de mayor raigambre e interés religioso, turístico y cultural de la Región de Murcia, y fue declarada de Interés Turístico Nacional en noviembre de 2011. Fundada en 1914, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza es una de las más antiguas de España. Es la institución que ha albergado al conjunto de cofradías ciezanas representadas por una junta directiva, que coordina la organización de los actos y procesiones. De este modo, perpetúa una tradición de siglos y contribuye a que la Semana Santa de Cieza sea uno de los mayores exponentes del patrimonio turístico y cultural de la Región.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.