Este martes, el Gobierno Regional ha prohibido, siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguimiento de la Covid-19, el ocio nocturno en el interior de los locales y ha establecido también la limitación del número de personas en reuniones de todo tipo a 15. El Gobierno Municipal reunido en su totalidad en la tarde del lunes, pide "respeto y acatamiento" a las normas acordadas por el Gobierno regional ante los rebrotes de la covid-19.
El Ayuntamiento "está preparado para dar cumplimiento a lo decretado desde la Consejería de Sanidad, único órgano con capacidad para establecer decretos y órdenes en relación a la pandemia".
Desde el Gobierno Municipal se muestran preocupados ya que en los últimos días se ha detectado un brote significativo de infectados por la Covid-19 en la región, que en estos momentos alcanza a más de centenar y medio de casos y que afecta también a Cieza, "especialmente cuando los datos en relación a nuestro municipio han ido variando en el transcurso de la realización de pruebas PCR".
El Consejero de Salud Manuel Villegas, en información ofrecida ha manifestado que la situación epidemiológica a día de hoy “es preocupante por el inicio de transmisión comunitaria entre un sector de la población que ya está afectando a otros sectores”.
En cuanto a la situación en Cieza, lo más preocupante es que el Servicio de Epidemiología ha informado de un “brote originado tras detectarse un positivo en un paciente del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, que cuenta con cinco positivos (además del paciente, y cuatro trabajadores del hospital)”.
En cuanto a las medidas acordadas por el Gobierno regional, desde el Gobierno Municipal se reforzarán los medios de control para dar cumplimiento a la “prohibición del ocio nocturno en el interior de los locales”, “a la obligatoriedad del uso de las mascarillas y “el control de las reuniones donde no pueden superarse las 15 personas”. El Gobierno Municipal "apoyará las medidas que dispongan las autoridades sanitarias regionales y estatales, por lo que la Policía Local y los recursos municipales estarán para velar y cumplir las normas que se dicten al respecto".
Finalmente, desde el Equipo de Gobierno, tras advertir de que los acontecimientos y noticias son cambiantes y rápidos, realiza un llamamiento a la responsabilidad, a no alarmarnos, pero cumplir con las recomendaciones de los responsables sanitarios, porque “hemos que tener claro de que esta pandemia solo la podemos superar juntos y con prudencia y disciplina”.