Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Sábado, 30 Agosto 2014

El colegio Gerónimo Belda contará este próximo curso con un 'aula abierta'

Colegio Gerónimo Belda Colegio Gerónimo Belda

CLR/CARM.

El responsable de gestionar estas aulas, con carácter general, es un maestro especialista en pedagogía que, a su vez, es tutor del grupo y al que dedica la totalidad de su horario. Además, los alumnos reciben la atención de un especialista en audición y lenguaje y de un auxiliar técnico educativo. 

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pondrá en marcha dos nuevas ‘aulas abiertas’ en los colegios Gerónimo Belda de Cieza y Narval de Cartagena para atender a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes. Con estas dos incorporaciones, ya son 87 las unidades especializadas existentes en los centros de la Región en las que se atiende a aquellos estudiantes cuya escolarización requiere de una ayuda constante e individualizada, y de adaptaciones significativas del currículo que no pueden ser atendidas dentro del aula ordinaria.

 

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, subrayó la importancia de una iniciativa pensada para ponerse en marcha una vez que se han agotado todas las medidas organizativas, metodológicas y curriculares posibles dentro del aula. “Se trata de potenciar la inclusión y la participación de estos alumnos en la dinámica cotidiana del centro, contribuyendo a la normalización de su vida y su socialización”, subrayó Iniesta, quien destacó que “de esta forma, los alumnos reciben una respuesta educativa muy especializada y adecuada a sus necesidades, a la vez que comparten determinadas asignaturas y espacios con otros estudiantes de su edad y entorno”.

 

Esta medida, pionera en España, está destinada al alumnado con necesidades derivadas de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad intelectual severa y profunda, plurideficiencias, discapacidad auditiva severa y profunda, física grave o asociadas a otra discapacidad. El responsable de gestionar estas aulas, con carácter general, es un maestro especialista en pedagogía que, a su vez, es tutor del grupo y al que dedica la totalidad de su horario.

 

Además, los alumnos reciben la atención de un especialista en audición y lenguaje y de un auxiliar técnico educativo. Cada uno de los alumnos escolarizados en las ‘aulas abiertas’ tiene un grupo de referencia ordinario, según su edad cronológica o nivel de competencia curricular. En dicho grupo, el alumno realiza diferentes actividades planificadas según su adaptación curricular.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.