Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Martes, 17 Marzo 2020

El Ayuntamiento recuerda que la difusión de bulos constituye un delito muy grave con penas hasta de cárcel

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Ante la difusión de mensajes, fotografías y audios aparecidos en redes sociales estos últimos días en relación a la incidencia del coronavirus Covid-19 en nuestra ciudad y ante la gravedad de la distribución de dicho contenido, desde el Ayuntamiento de Cieza comunican que la única información contrastada y fiable es la aportada por instituciones y autoridades que puntualmente es ofrecida por canales oficiales y medios de comunicación local.

Que la realización, difusión o propagación de noticias falsas, bulos, imágenes o falsificación de documentos constituye un delito muy grave que conlleva desde fuertes sanciones administrativas hasta penas de cárcel.

 

Que ya se ha dado traslado a las autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado competentes en este tipo de delitos para que den comienzo a las investigaciones pertinentes sobre algunos bulos extendidos por redes sociales y móvil.

 

Desde el Ayuntamiento de Cieza vuelven a apelar a la responsabilidad de todos, no solo con las medidas de higiene distanciamiento social y confinamiento domiciliario, sino también con la utilización responsable de las redes sociales, no difundiendo bulos, fotografías o mensajes no contrastados o provenientes de fuentes no oficiales. Estos pueden hacer daño a personas e incrementar más aún el alarmismo y la incertidumbre provocando la realización de actos no convenientes en este momento.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.