Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 26 de Enero del 2021
Miércoles, 28 Enero 2015

El Ayuntamiento invierte 20.000 euros en la limpieza de vertidos ilegales

Tamayo y Camacho visitan una de las zonas donde se ha efectuado la limpieza Tamayo y Camacho visitan una de las zonas donde se ha efectuado la limpieza

CLR.

El consistorio ha realizado casi una veintena de actuaciones entre julio y diciembre del pasado año en diferentes zonas de nuestro municipio.

El alcalde, Antonio Tamayo, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Camacho, visitaban este miércoles uno de los vertidos ilegales situado en la zona de la Rambla del Judío, en concreto en el ‘Puente Chapa’ y que ha sido objeto de limpieza durante este pasado mes de diciembre por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

El Ayuntamiento comenzó la limpieza de estos vertederos el mes de julio del pasado año, en concreto los trabajos se realizaron durante este mes y el de agosto en los alrededores del antiguo vertedero, en la Avenida de las Acacias (alrededores del cementerio), en el paraje la Serrana, polígono industrial Los Prados, polígono industrial Sierra Ascoy, paraje Los Albares, en la Herrada (la erra) y en el antiguo camino de la Atalaya.

 

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo durante el mes de diciembre la limpieza de vertidos en la Rambla del Judío (puente chapa) y sierra de Ascoy (casones), así como realizó movimientos de tierra para corte de acceso a vertedero incontrolado en vía del Chicharra. Las actuaciones desarrolladas por la Concejalía de Servicios, también durante el mes de diciembre, se han centrado en la limpieza de vertidos en Ascoy (Avda. de las Palmeras y alrededores de la perrera municipal), Avda. de la Arboleja (campo de fútbol Arboleja), calle Sor Pilar (Cabezo de la Fuensantilla), en un solar municipal situado en el Paseo de Ronda y en otro solar también municipal de la Avda. Juan XXIII.

 

El total del importe invertido por las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios en la limpieza de estas zonas asciende aproximadamente a 20.000 euros. Fuentes municipales recuerdan que en el Ecoparque, el ciudadano puede depositar gratuitamente aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales, es el caso de aceites domésticos vegetales y sintéticos, tubos fluorescentes, bombillas, pilas y baterías, envases de pinturas, disolventes, barnices, radiografías, vidrios, metales, pequeños escombros, ropa cartuchos de tóner, calzado, juguetes, muebles, electrodomésticos, aerosoles, aparatos eléctricos, entre otros enseres. Su horario es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, sábados y domingos de 11 a 14 horas.

 

Igualmente, se puede utilizar el Ecoparque móvil, vehículo dotado con diversos contenedores, que se instala en distintos puntos del municipio periódicamente y en el que el ciudadano puede depositar residuos no voluminosos que no tiene cabida en los contenedores tradicionales. El servicio está disponible de lunes a sábado de 9:00 h a 19:00 h , en los que se va rotando por distintos puntos del municipio, por ejemplo el miércoles esta toda la mañana en la plaza de toros y el viernes en la plaza España de 10:00h a 12:00 h.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.