Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 26 de Enero del 2021
Lunes, 24 Noviembre 2014

El Ayuntamiento de Cieza presenta los actos del Día Internacional de la Discapacidad y el Voluntariado

Mª Antonia Giménez presenta el evento acompañada de miembros de la Comisión Municipal de la Incapacidad Mª Antonia Giménez presenta el evento acompañada de miembros de la Comisión Municipal de la Incapacidad CLR

CLR/Antonio Camacho.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza invita a todos los ciezanos a participar en las actividades que realizarán con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y el Voluntariado.

Este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento, la concejalía de Bienestar Social a través de su titular, María Antonia Giménez, junto a miembros de la Comisión Municipal de la Discapacidad, presentaban el programa de actos que se llevarán a cabo entre los día 3 y 10 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y el Voluntariado, y que tiene como objetivo el concienciar a la población de la necesidad de ayuda que estos colectivos de personas necesitan para conseguir reducir sus dificultades y barreras en el día a día, ya sea en la movilidad por las calles de la localidad o en los medios de transporte.

 

Los actos comenzarán el miércoles 3 de diciembre en la Plaza de España desde las 11:00 horas con la VI Caminata Solidaria bajo el lema “Que la Discapacidad no te frene”. A las 12:00 horas se procederá a la lectura del “Manifiesto por la Discapacidad”. Tras la lectura del manifiesto se llevará a cabo un encuentro de stands de las distintas asociaciones participantes (donde se realizarán diferentes actividades lúdicas, talleres, dinámicas…). Y como colofón al primero de estos dos días a las 12:30 horas se abrirá a todo el publico el Circuito de Accesibilidad de la mano de la asociación de los Tocaos del Ala.

 

Así mismo los actos finalizarán el miércoles 10 de diciembre con dos obras teatrales interpretadas en el Teatro Capítol. A las 10:30 horas la obra de “La Bella Durmiente” que será representada por los alumnos del Colegio de Educación Especial “El Buen Pastor” y el Centro Ocupacional de ASCOPAS. A las 12:00 horas se pondrán sobre el escenario los usuarios de la Nueva Fundación los Albares para representar una obra bajo el nombre “Escuela de Talentos Nueva Fundación Los Albares”. Entre medias de ambas obras, a las 11:30 horas, se entregará el galardón Cieza Solidaria a la asociación AMUVIM (Asociación Murciana de Informática de Mayores) por su labor de voluntariado.

 

Para concluir, la concejala de Bienestar Social, María Antonia Giménez, en nombre del Ayuntamiento de Cieza, ha querido agradecer la colaboración de la Obra Social de la Caixa, así como a todas las asociaciones de la discapacidad de la localidad por colaborar en este día.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.