Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Martes, 30 Septiembre 2014

El Ayuntamiento de Cieza participa en la Mesa de Acogida de la Región de Murcia

Catalina Lorenzo preside la constitución de la Mesa de Acogida de la Región de Murcia Catalina Lorenzo preside la constitución de la Mesa de Acogida de la Región de Murcia CARM

CLR/CARM.

La Mesa de Acogida de la Región de Murcia, cuya constitución fue aprobada el pasado mes de agosto, está compuesta por un total de 13 colectivos, dos colegios profesionales y cinco ayuntamientos.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, presidió hoy la constitución de la Mesa de Acogida de la Región de Murcia, cuyo cometido será favorecer el intercambio de iniciativas y fijar posiciones y estrategias para abordar con mayores garantías y eficiencia el proceso de integración social de los colectivos más desfavorecidos. La Mesa de Acogida es la entidad encargada de coordinar actuaciones dirigidas a la integración social de las personas en riesgo de exclusión para propiciarles alojamientos dignos para estancias temporales.

 

Para ello, el Ejecutivo autonómico realiza el concierto de plazas, a través de diferentes instituciones sociales, por valor de unos tres millones de euros. De este modo, la Mesa de Acogida pretende ser un espacio para el intercambio de iniciativas, diseñar un mapa de plazas de acogida por su tipología y localización geográfica para que la información pueda ser compartida entre todas las entidades implicadas. Asimismo, será la encargada de establecer mecanismos de coordinación con la Red Solidaria para el Aprovechamiento de Alimentos así como de abordar otros asuntos que afectan a los colectivos más vulnerables como, por ejemplo, la salud, la educación, la formación o la inserción sociolaboral.

 

Lorenzo subrayó “la rapidez” con la que se ha procedido a la creación y puesta en marcha de la Mesa de Acogida tras su aprobación, a principios del pasado mes de agosto, en Consejo de Gobierno. Además, puso en valor su carácter multidisciplinar para ofrecer respuestas integrales.

 

La Mesa de Acogida, presidida por la titular de la Consejería de Sanidad y Política Social, está compuesta por 13 colectivos (ACCEM, Columbares, Asociación Cultural y Social Beto, Murcia-Acoge, Proyecto Abraham, Cáritas diocesana de Cartagena, Cruz Roja de la Región de Murcia, Cepaim, Oblatas de Murcia, Fundación RAIS, Jesús Abandonado, Hospitalidad Santa Teresa, Asociación Habito) y por los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Cieza, ya que todos ellos cuentan con recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

 

Además, también participan el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia, el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y las direcciones generales de Política Social, Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, y la de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.