Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 06 de Diciembre del 2020
Lunes, 19 Octubre 2020

El Ayuntamiento de Cieza anuncia medidas para frenar el aumento de contagios de Covid-19

Francisco Saorín y María Jesús durante la rueda de prensa Francisco Saorín y María Jesús durante la rueda de prensa CLR

CLR.

Entre otras, se cierra el Paseo Ribereño al tráfico entre las 17 y 21 h, así como los parques infantiles.

Este lunes han comparecido en rueda de prensa el concejal de Sanidad, Francisco Saorín, y la edil de Administración General, María Jesús López, para explicar las medidas que ha decidido adoptar el Gobierno Municipal con el fin de frenar el importante incremento de los casos de coronoavirus en nuestra localidad en estos últimos días.

 

‘’Los números no nos están acompañando. Desde el jueves hasta el día de hoy la situación ha empeorado, agravándose de manera peligrosa para la salud de los ciezanos. Como consecuencia de este agravamiento", y en palabras de María Jesús López, "el Ayuntamiento de Cieza teme en estos momentos por el colapso de la sanidad, puesto que actualmente están los dos centros de salud de Cieza en rojo, y, por otro lado, por la actividad económica del municipio que, si la situación continua así, deberá verse paralizada en su totalidad".

 

Como consecuencia de lo enunciado anteriormente, el Ayuntamiento de Cieza, dentro de su marco legal, ha decidido tomar una serie de medidas para intentar bajar las cifras de contagio en nuestra localidad, éstas son el cierre de parques infantiles, suspensión de actividades culturales durante quince días, cierre de salas de estudio, reducción de aforo al 40% en biblioteca y museos, ampliación de servicios de comidas a domicilio, teleasistencia y ayuda a domicilio. En cuanto al deporte al aire libre, los grupos deben ser máximo de 6 personas y cumpliendo todas las medidas de seguridad y se cortará el tráfico entre las 17 y 21 h en el Paseo Ribereño.

 

Las instalaciones deportivas también se verán afectadas por estas medidas, así se reduce el aforo al 40% en el Centro Acuático, se suspenden las actividades de los mayores y habrán restricciones adicionales en el resto de instalaciones.

 

López ha subrayado que todas estas medidas se establecen, en principio, para 15 días y serán evaluables, dependiendo de la evolución de la pandemia, por si hay que prolongarlas o eliminarlas

 

Además de estas medidas, competencia del Ayuntamiento de Cieza, la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, en la persona del portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha anunciado esta mañana el cierre de comercios de alimentos y bebidas entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, así como la reducción al 40% del aforo en restaurantes y bares de la localidad.

 

Además de todo lo enunciado anteriormente, desde los cuerpos y seguridad del estado (Policía Local y Guardia Civil) se va a intensificar la vigilancia con el fin de evitar conductas que puedan poner en riesgo la salud.

 

Respecto a la festividad del uno de noviembre, desde el ayuntamiento se invita a evitar aglomeraciones en el Cementerio Municipal los días 31 y 1 de noviembre, así como realizar las visitas de manera escalonada.

 

Por último, Francisco Saorín ha señalado que para mañana está prevista una reunión entre el Ayuntamiento de Cieza y el Gerente del Servicio Murciano de Salud con el fin de trasladarle a éste último la necesidad de más rastreadores con el objetivo de detener la expansión, el aumento de la atención telefónica desde los centros de salud, así como una mayor agilidad a la hora de informar de posibles casos de COVID-19 en los centros educativos de Cieza.

 

Por último, recordaban los ediles que la ventanilla única sigue cerrada tal y como se informó hace unos días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.