Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Jueves, 23 Octubre 2014

El Ayuntamiento aprueba la modificación de varias ordenanzas fiscales

Pleno Pleno Archivo CLR

CLR.

Se establece una bajada del IBI al 0,54 % y se reducen al 50 por ciento las tasas para licencias de obra e ICIO en establecimientos comerciales y servicios.

El Pleno del Ayuntamiento de Cieza, en sesión extraordinaria celebrada este pasado miércoles, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación a la baja de diversas ordenanzas fiscales, entre las que se encuentra la relacionada con el IBI, la contribución urbana, y una ampliación de bonificaciones en la tasa de basura y en licencias de obras para comercio y para vallado de protección antiheladas de fincas rústica.

 

García Parra dijo que el PP ya anunció hace más de un año que plantearía un cambio favorable para la ciudadanía en el marco tributario una vez que la situación económica del Ayuntamiento lo permitiera. “En estos momentos, una vez que hemos conocido la previsión de los ingresos para el próximo ejercicio, podemos plantearnos la aplicación de estas medidas siempre que esté garantizada la continuidad de los servicios municipales". La contribución urbana se reduce desde el tipo actual del 0,58 al 0,54, lo que para la concejala de Hacienda supondrá neutralizar la subida que se preveía para el próximo año en función de la revalorización catastral, e incluso reducirla ligeramente, según las zonas del municipio, en el recibo en un 2%.

 

Igualmente anunció que las familias numerosas de primera y segunda categoría cuyos ingresos anuales brutos per cápita sean menores de 6.760 euros "tendrán bonificaciones de entre el 50 y el 90%". También se aprobó en la misma sesión plenaria bonificaciones para familias numerosas y desempleados en la tasa de basuras y otras rebajas del 50% en las licencias de obras para comercios y para vallado y protección antiheladas de fincas rústicas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.