Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Miércoles, 04 Febrero 2015

El Ayuntamiento aprueba crear el Consejo Local del Deporte y la Actividad Física

Pleno ordinario de febrero Pleno ordinario de febrero CLR

CLR/T.M.

La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP, la abstención de IU-Verdes y los votos en contra de PSOE y CCCi.

Cieza contará con un Consejo Local del Deporte y la Actividad Física, así se aprobó en el pleno ordinario de febrero celebrado este pasado lunes, y en el que, a su vez, si dio luz verde a la redacción inicial de su reglamento.

 

El consejo será un órgano del Ayuntamiento de Cieza, adscrito al Servicio de Deportes, que se crea para ejercer funciones de carácter consultivo, de participación y asesoramiento mediante el cual los distintos colectivos sociales relacionados con el sector del deporte y la actividad física puedan disponer de un foro adecuado para el planteamiento de sus propuestas e iniciativas y necesidades, así como aunar esfuerzos para rentabilizar el trabajo realizado en la búsqueda de objetivos comunes relacionados con el ámbito deportivo.

 

El concejal de Deportes, Matías Ríos, manifestaba que el reglamento es muy sencillo, con una serie de funciones que recoge el Consejo Local de Actividad Física, la composición del mismo, y que asimismo intenta aglutinar todos los sectores relacionados con la gestión deportiva de nuestro municipio, tanto públicos como privados, así como la participación de todos los partidos que forma el Pleno. El reglamento incluye las funciones que todos los miembros del consejo tendrían, desde el presidente, hasta los miembros de los clubes deportivos y deportistas, así como la organización y funcionamiento del mismo.

 

El Reglamento será sometido a exposición pública durante 30 días, plazo en el que podrá mejorarse con las iniciativas que presenten, tanto los colectivos como los diferentes partidos políticos.

 

José Luis Vergara, concejal de CCCi, lamentaba que el concejal de Deportes trajera a Pleno un borrador sin la participación de los grupos políticos. Vergara calificaba el reglamento de “poco ambicioso” y discrepaba en que los miembros del consejo fueran designados por resolución del alcalde.

 

Para Antonio Penalva, concejal de IU-Verdes, si se persigue que el reglamento perdure en el tiempo se tendría que haber contado con el apoyo y participación de los distintos colectivos y grupos políticos a la hora de elaborar dicho documento. Subrayaba su desacuerdo con la forma en que se va a componer el Consejo Local del Deporte, así como los órganos que elegirán a sus miembros.

 

El portavoz del grupo municipal socialistas, Pascual Lucas, afirmaba que la propuesta de crear el consejo por parte de la Concejalía de Deportes tiene una cuestión lateral ajena al propio servicio de deportes y es el “fracaso de la gestión del PP en materia de participación”, ya que se lleva así cuatro años con un proyecto de participación ciudadana que englobaría este consejo y otros, y sin embargo, a fecha de hoy, no se puede dotar de esta herramienta tan útil y necesaria en estos tiempos en los que la ciudadanía son personas que tiene interés y quieren participar en la vida política de la ciudad. Según el concejal socialista, el reglamento que se plantea no es conocido por el mundo del deporte y tampoco se ha recabado la opinión, ya no de los partidos políticos, sino de los agente deportivos. Por último, Lucas solicitaba que se convoque una ronda de contactos con los clubes y partidos políticos con el fin de alcanzar un acuerdo previo del Reglamento y que posteriormente se pueda ratificar en el Pleno.

 

Matías Ríos, concejal delegado de Deportes, criticaba el posicionamiento negativo de los grupos de la oposición en cuanto al voto favorable del Reglamento debido al periodo electoral. Respecto a la composición del consejo, Ríos señalaba que se ha buscado la operatividad del documento.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.