Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 06 Febrero 2015

El acoso escolar, eje central de la última sesión de trabajo del Seminario Trabajo en Red

Javier Pérez durante la exposición de la ponencia Javier Pérez durante la exposición de la ponencia

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

El Seminario de Trabajo en Red organizado por La Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia llevó a cabo la 5ª sesión de trabajo en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. En esta ocasión la ponencia versó sobre el acoso escolar, a cargo de Javier Pérez Aznar, psicólogo y Presidente de la Asociación No al Acoso Escolar.

El acoso escolar o Bullying es una forma de violencia entre iguales que se da en la escuela, a partir de las relaciones que emergen en la vida escolar. Lo sufren muchos niños y niñas y el mismo tiene repercusiones negativas en su bienestar, en su desarrollo y en el ejercicio de sus derechos. Entendemos que hay que crear las herramientas necesarias para erradicar el acoso escolar, y para ello se precisa de la colaboración de profesionales de distintos ámbitos de actuación (educativo, social, sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad,…).

 

En este sentido la Red Local ha creado un Equipo Específico para combatir las situaciones de acoso, estableciendo un Plan de acción que dé respuestas a las necesidades detectadas por la propia comunidad educativa. Se pretende trabajar en un mismo plano con los docentes para proporcionales herramientas y recursos que les ayuden a trabajar dentro de sus aulas, no sólo en sus materias académicas, sino también en la gestión de su aula y las relaciones que en ella se dan.

 

Este Plan de acción recoge protocolos, tanto para la inspección como para el profesorado y los equipos directivos, que ayudan a recoger información y a intervenir de una forma ordenada y planificada, desplegando todos los recursos necesarios para que esa intervención asegure que ninguna persona del ámbito escolar sufre ningún tipo de violencia, y que si la sufre, se actúe con inmediatez. De la misma manera se trabaja con el alumnado y sus familias, informándoles para que sepan discernir que es acoso, y sepan que actuaciones y medidas deben aplicar en una situación de acoso escolar o Bullying.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.