Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Viernes, 14 Noviembre 2014

Educación implanta una doble titulación de FP de Informática en el IES Los Albares de Cieza

Visita del director general de Formación Profesional al IES Los Albares Visita del director general de Formación Profesional al IES Los Albares CARM

CLR/CARM.

La Consejería ofrece de forma pionera la posibilidad de conseguir la doble titulación en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ofrece desde este curso la posibilidad de conseguir la doble titulación en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Albares de Cieza, una formación pionera en la Región.

 

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó hoy el centro, acompañado de la concejal de Educación, Mª Antonia Giménez, y del director del IES Los Albares, Florentín Mulas. “Casi un centenar de los alumnos de FP del IES Los Albares están cursando algún ciclo relacionado con la Informática, lo que demuestra el interés por esta rama en una sociedad cada vez más dependiente de Internet y de las aplicaciones para móviles y para tabletas. .

 

Esta doble titulación, que se imparte de forma pionera en este centro, lo coloca a la vanguardia en la formación para la sociedad de la comunicación”, subrayó Joaquín Buendía. Esta doble titulación se ha iniciado con una oferta de 30 plazas (todas cubiertas), y ofrece la posibilidad de cursar los dos ciclos en tres cursos. En un primer curso se estudian materias comunes a los dos ciclos; en el segundo se estudian contenidos de Desarrollo de Aplicaciones Web y se complementa con un tercer curso especializado en contenidos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

 

Además, dentro de la familia Informática existe la posibilidad de estudiar los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones, Sistemas Microinformáticos y Redes y Administración de Sistemas Informáticos en Red. El centro ofrece otros 12 ciclos formativos dentro de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Instalación y Mantenimiento, Sanidad, Imagen Personal y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Un 17 por ciento de los 542 alumnos de Formación Profesional matriculados en este centro cursan algún ciclo formativo relacionado con la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.