Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Sábado, 19 Julio 2014

Eduardo Illueca Fernández, alumno del IES Diego Tortosa, Premio Extraordinario de Bachillerato

Momento de realización de la prueba de Bachillerato Momento de realización de la prueba de Bachillerato CARM

CLR/CARM.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades reconoció esta semana el esfuerzo y el elevado grado de excelencia alcanzado por los 13 alumnos que obtuvieron una mejor nota en el examen de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. Al reconocimiento que la comunidad escolar de la Región hace a estos 13 alumnos se une la posibilidad que se les abre de optar a los Premios Nacionales de Bachillerato, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, felicitó a los más de 600 alumnos que se inscribieron en esta prueba y, en particular, a los 13 que finalmente obtuvieron una calificación más elevada. “Hay que dar la enhorabuena a todos los estudiantes que se presentaron porque han demostrado una gran capacidad de esfuerzo y dedicación, además de un enorme talento”, señaló.

 

Entre los premiados hay alumnos de los IES Alfonso X, Juan Carlos I y Saavedra Fajardo de Murcia; de los centros concertados Monteagudo-Nelva y La Merced-Fuensanta, también en Murcia; del IES Jiménez de la Espada de Cartagena; del IES Cañada de las Heras, de Molina de Segura; del IES Diego Tortosa de Cieza; del IES Alfonso Escámez, de Águilas; del IES Abanilla, de Abanilla; del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas; del IES Vicente Medina, de Archena; y del IES Ricardo Ortega, de Fuente Álamo. El 20 por ciento de los alumnos presentados superó los 24 puntos sobre un máximo de 30, lo que, según Iniesta, “pone de manifiesto el alto nivel de todos los estudiantes que se presentaron. Las pruebas, que se realizaron el 3 de julio en el IES Licenciado Francisco Cascales, pretenden inculcar valores tan importantes para su desarrollo académico y personal como el estudio, el esfuerzo y el mérito. Además, se trata de recompensar el talento y dedicación de unos estudiantes que han obtenido una nota media igual o superior a los 8,75 puntos a lo largo de su etapa en Bachillerato.

 

Reconocimiento en su expediente y premio en metálico

 

El examen se dividía en tres partes. Por un lado, una prueba común para todos los alumnos en la que tenían que hacer un análisis y comentario de texto de carácter histórico-literario. Un segundo ejercicio evaluaba su conocimiento de la lengua extranjera cursada durante el Bachillerato –inglés o francés- a través de un comentario de texto. Un tercer ejercicio consistía en el desarrollo de un tema sobre la materia propia de la modalidad elegida por el alumno de las cursadas en segundo curso de Bachillerato.

 

De entre éstas, las que más alumnos tuvieron fueron Matemáticas II (18,5 por ciento), Biología (16 por ciento) y Química (12,8 por ciento). Las que menos fueron Electrotecnia (0,16 por ciento), Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas (0,16 por ciento) y Dibujo Artístico (0,33 por ciento). Estos 13 alumnos excelentes recibirán un documento acreditativo de esta distinción que quedará en su expediente y en su historial académico.

 

Además, recibirán un premio en metálico de 700 euros y la exención de tasas correspondientes a la matrícula del primer año de sus estudios superiores. El listado de los premiados es provisional y habrá diez días para presentar alegaciones.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.