Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 03 de Agosto del 2020
Viernes, 10 Julio 2020

Echan a andar los talleres de conciliación de Educación y Bienestar Social

Pascual Lucas, María Ramos y Melba Miñano visitan uno de los talleres Pascual Lucas, María Ramos y Melba Miñano visitan uno de los talleres Ayuntamiento de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Son actividades de ocio y tiempo libre para niños de entre 3 y 12 años de edad cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Se trata de una actividad subvencionada y cofinanciada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Fondo Social Europeo.

 

Los talleres se llevan a cabo en el CEIP Antonio Buitrago "Zaraiche" del 6 al 31 de julio, ambos inclusive en horario de 9-14 horas. Van destinados a la atención de niños cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, dándose prioridad dentro de esta premisa a las familias monoparentales, familias con hijos reconocidos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y a familias en riesgo de exclusión social.

 

La inscripción es gratuita y puede recogerse aquí y entregarla en el Registro General del Ayuntamiento o enviándola al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

María Ramos ha precisado que el número de plazas es de 40, priorizándose la admisión de niños con discapacidad, así como hijos de familias con ambos progenitores trabajando o familias monoparentales con el padre o madre trabajando. Por su parte, Melba Miñano subraya como "necesaria la ayuda a familias que no disponen de recursos personales ni económicos para atender a los niños durante estas fechas de verano y facilitando que los padres puedan trabajar para encontrar la estabilidad económica después del estado de alarma".

 

Finalmente, el alcalde ha indicado que "en estos tiempos tan complicados, este tipo de acciones de conciliación son, si cabe, más necesarias. Las concejalías que se han encargado de planificar estos talleres han desarrollado un arduo trabajo para velar por que todo esté acorde con las inevitables medidas de seguridad y prevención en estos tiempos de pandemia. Los talleres incluyen actividades de todo tipo: culturales, lúdicas y de refuerzo educativo".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.