La actividad, que no tuvo carácter competitivo, incluía un fin social, ya que, en esta primera edición, parte de la recaudación que se ha obtenido de las inscripciones de participantes va a ser entregada a la Asociación Down Cieza. Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro que comenzó a funcionar en 2015 y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan síndrome de Down y de sus familias, así como otras discapacidades intelectuales, promoviendo y apoyando la plena inclusión a todos los niveles: social, educacional y laboral.
La jornada motera, a la que acudieron centenares de amantes de las motos de diferentes puntos de España, se inició con la recepción e inscripción de participantes a partir en la zona deportiva de La Era. Allí se celebró un almuerzo amenizado musicalmente previo al comienzo de la ruta, que comenzó a media mañana y discurrió por carreteras comarcales y caminos rurales del término municipal ciezano a través de los que los moteros pudieron contemplar y disfrutar de la floración de los campos.
El recorrido, de aproximadamente una hora, concluyó en el punto de salida, La Era, donde la organización entregó pergaminos conmemorativos personalizados a grupos y peñas moteras y sorteó diversos obsequios y premios a título individual. En la entrega de reconocimientos participó el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; los concejales de Turismo y Deportes, Antonio Moya y Carlos Semitiel, respectivamente, así como el presidente de Los Dormis, Juan del Baño Penalva.
La cofradía manifiesta su “profundo agradecimiento” a todas las personas y entidades que han colaborado para hace posible esta actividad, entre ellas, el Ayuntamiento, los moteros de Irreprochales, Policía local, protección Civil, REMER y Guardia Civil.