Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Martes, 18 Junio 2013

Dos detenidos en Cieza por la sustracción de combustible

Dos detenidos en Cieza por la sustracción de combustible Guardia Civil

CLR/MI.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones para perseguir la comisión de varios delitos de sustracción de combustible en Las Torres de Cotillas y Cieza, que se han saldado con la detención de 10 personas como presuntos autores de los de delitos de robo con fuerza, receptación y hurto.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron una de las investigaciones al detectar la comisión de varios robos de combustible en vehículos pesados estacionados en un polígono industrial de Las Torres de Cotillas, unos hechos que habían originado alarma social entre los trabajadores del sector del transporte de la zona. Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia un grupo organizado de personas, la mayoría jóvenes, que podrían estar tras la autoría de los hechos delictivos acaecidos.

 

El objetivo del grupo delictivo era la obtención, de la forma más sencilla posible, de grandes cantidades de gasoil. Para ello estudiaban minuciosamente las zonas de estacionamiento de camiones en polígonos industriales y buscaban calles poco transitadas y con buenas vías de escape para huir en el caso de ser sorprendidos. Su estructura estaba completamente definida a la hora de cometer los robos. Tras designar el lugar y las víctimas, los autores montaban un dispositivo delictivo con distintas misiones. Por un lado establecían puestos de vigilancia para avisar de la posible presencia policial o de los propietarios, y por otro los que materializaban el robo, que empleaban la fuerza sobre los depósitos para sustraer el combustible. Otros integrantes se dedicaban al transporte del botín obtenido y entregárselo a un último que se encargaba de comercializarlo en el mercado ilícito y, con posterioridad, repartir las ganancias con los otros integrantes del grupo. Las pesquisas practicadas por la Benemérita permitieron identificar plenamente a todos sus integrantes y sus medios logísticos, así como la ubicación del inmueble empleado para almacenar el combustible sustraído, por lo que se procedió a la detención de los ocho integrantes del grupo delictivo, entre ellos dos menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y receptación para uno de ellos.

 

La Guardia Civil inició la segunda de las investigaciones con la finalidad de esclarecer dos sustracciones de gasoil en camiones de una empresa de Cieza. Los investigadores obtuvieron indicios concluyentes sobre la forma de comisión de los delitos y de sus dos presuntos autores, por lo que una vez identificados se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó poco después con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de diez personas, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, receptación y hurto. Cuatro de los arrestados poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.