Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 02 de Abril del 2020
Sábado, 08 Junio 2013

Doña Sofía abre las puertas del Capitol

Doña Sofía y Valcárcel tras descubrir la placa Doña Sofía y Valcárcel tras descubrir la placa CLR

CLR/DJR.

'El Rapto en el Serrallo. Obertura', de Mozart; 'Las Hébridas. Obertura', y 'La Sinfonía N 5 en DO Menor', de Beethoven, han protagonizado el acto de inauguración del nuevo teatro que contó con la presencia de la Reina doña Sofía. El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Varcárcel, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y otros representantes políticos también acudieron a la cita. La reina fue recibida entre aplausos por los ciezanos curiosos que, desde las 5 de la tarde, esperaban en la puerta del teatro.Tras descubrir la placa inaugural, doña Sofía accedió al patio de butacas del auditorio donde, arropada por centenares de ciezanos, disfrutó de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.

 

 

Antonio Tamayo, Alcalde de la localidad, ha valorado positivamente el acto. “Ha sido muy bueno. Aparte de la calidad que tiene la orquesta, la acústica del local es inmejorable”, ha señalado sobre el concierto.

 

Un acto al que han sido invitados representantes de muchas asociaciones culturales de la localidad y un centenar de vecinos que, la pasada semana, pudieron apuntarse para acceder al auditorio en la tarde de ayer.

 

Doña Sofía fue obsequiada con una reproducción de una bella jarra hallada en el despoblado de Siyâsa. “Además, también se ha llevado un pequeño obsequio con los mejores albaricoques que ahora existen en la huerta de Cieza, unos Velázquez. Por lo tanto, se ha ido encantada”, ha recordado Tamayo.

 

Respecto a la fecha de inicio de las actividades, el Alcalde ha señalado que “será en octubre” cuando el teatro empiece a funcionar. Sin embargo, dentro de los actos de inauguración, el próximo domingo tendrá lugar un nuevo acto protagonizado por las asociaciones musicales y folclóricas de Cieza. Además, durante dos semanas se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de la localidad conozcan el resultado de las obras acometidas en el teatro.

 

Por sus dimensiones y la calidad de la construcción, el nuevo Teatro Capitol pasa a ser un referente en cuanto a espacios culturales de la Región. El Alcalde ha indicado que “el patrimonio de los ciezanos ha aumentado considerablemente”.

 

Los indignados se dejaron oír en la inauguración

Representantes de la Plataforma Antidesahucios (PAH) y de la Marea Verde manifestaron su malestar con la situación económica y política actual con sus cantos y llamadas de atención en el acto. Un miembro de los colectivos indignados explica que se manifiestan por el “mal futuro” que auguran a sus hijos. Así mismo ha valorado la Inauguración del Capitol como un “insulto a los trabajadores y trabajadoras que están en el paro”.

 

Pese a las acaloradas protestas, el acto discurrió con absoluta normalidad.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.