Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Viernes, 17 Octubre 2014

Destinan 241.655 euros al acondicionamiento de la 'sala blanca' del área de Farmacia del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

CLR/CARM.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de 1.103.180 euros para llevar a cabo las obras de mejora y adecuación de las denominadas ‘salas blancas’ en las Áreas de Farmacia de los hospitales Reina Sofía de Murcia, de la Vega-Lorenzo Guirao de Cieza, Rafael Méndez de Lorca, Virgen del Castillo de Yecla y el Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz.

Las actuaciones previstas en estos cinco centros hospitalarios, que se licitarán de forma conjunta dada la similitud de la obra proyectada, consisten básicamente en la mejora de las condiciones de las dependencias de preparación de fármacos estériles. Este tipo de fármacos están destinados, fundamentalmente, a la alimentación parenteral, es decir, vía intravenosa, y a los citostáticos, que se utilizan para el tratamiento del cáncer. De este modo, el objetivo es mejorar las condiciones ambientales para la elaboración de estos fármacos.

 

En concreto, el acondicionamiento de la ‘sala blanca’ del área de Farmacia del Hospital Reina Sofía de Murcia tendrá un coste de 237.820 euros; la del Hospital de la Vega-Lorenzo Guirao de Cieza, 241.655 euros; en el Hospital Rafael Méndez de Lorca se invertirán 215.059 euros; en el Virgen del Castillo de Yecla, 181.219 euros, y en el Hospital Comarcal del Noroeste, 227.429 euros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.