Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Enero del 2022
Sábado, 07 Marzo 2015

Denuncian que por segundo día consecutivo el humo envuelve a las poblaciones de la Vega Alta

Nube de humo hoy sábado en Cieza Nube de humo hoy sábado en Cieza Ecologistas en Acción

CLR/Ecologistas en Acción.

Tras el episodio de ayer viernes, hoy nuevamente las quemas agrícolas generan una densa nube de humo que envuelve a las poblaciones de Cieza, Abarán y parte del Valle de Ricote.

Ecologistas en Acción denuncia que, por segundo día consecutivo Cieza, Abarán y buena parte del Valle de Ricote, han amanecido envueltos en una densa nube de humo generada por las quemas de alpacas de paja que se ha producido en la comarca. Desde la organización ecologista explican que "el humo lo envuelve todo, calles, casas, haciendo el aire irrespirable, y provocando numerosos problemas en la población, como carraspera, irritación ojos y vías respiratorias, dolor de cabeza y problemas más graves entre las personas que sufren problemas respiratorios previos". Añaden que "se trata de un problema de salud, y no se puede permitir que la poblacion siga inhalando humo como si fuese algo inocuo".

 

Las nubes de humo están formadas por gases (monóxido y dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxidos de azufre, etc.), hollín, y partículas PM10 y PM2,5 que tienen efectos negativos sobre el sistema respiratorio y cardiovascular. Desde Ecologistas en Acción reclaman la urgente adopción de medidas de prevención y de protección de la población que eviten el desarrollo de estos episodios de contaminación atmosférica.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.