Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 11 Septiembre 2014

Cuatro siglos de devoción resumidos en una coronación

Virgen del Buen Suceso Virgen del Buen Suceso CLR

CLR/JHP.

La Santísima Virgen del Buen Suceso será coronada este domingo, a partir de las 19 horas, en la Esquina del Convento, ante la mirada de su pueblo.

14 de septiembre de 2014. Una fecha para el recuerdo, una fecha para ‘coronar’ cuatro siglos de devoción de Cieza con su Patrona. Y así será. La Esquina del Convento -en pleno corazón de Cieza- acogerá un acontecimiento histórico, la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Buen Suceso.

 

La patrona saldrá a las 18 horas desde la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, y recorrerá las calles San Pedro, Canovas del Castillo, Santo Cristo, Tercia, Angostos, Buen Suceso, General Ruiz y Paseo, para llegar sobre las 19 horas a la Esquina del Convento, donde dará comienzo el Solemne Pontifical y Coronación Canónica, oficiado y presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y concelebrando por el Vicario de Zona, D. Ángel Molina Navarro, los sacerdotes de las parroquias ciezanas, así como diferentes sacerdotes ciezanos que ejercen su ministerio fuera de nuestro pueblo.

 

Tras la misa, la patrona de Cieza, en una procesión de júbilo, regresará a la Basílica de Nuestra de la Asunción por las calles, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Larga, Rincón de los Pinos, Plaza del Comisario, Parra, Cid y Plaza Mayor.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.