Entre las propuestas a realizar se encuentra la colaboración activa y completa en la recogida de libros y material escolar, tanto en centros educativos como directamente con la familias que quieran donar, con el objetivo de su reutilización por aquellas otras que carecen de los medios para poder adquirir todo el material necesario que garantice a sus hijos cierta igualdad de oportunidades con el resto. Aquellas familias que tengan libros de texto usados u otros materiales y no les vayan a dar un segundo uso podrán donarlos a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cieza.
El proyecto “Juguete Solidario” un año más vuelve a renacer en esta organización, la cual recuerda que aquellos juguetes que no se utilicen pueden depositarlos en la Asamblea.
Además, CRJ en Cieza lanza una nueva idea llamada “Banco de Tiempo” que consiste en la creación de una bolsa de personas que colaboren unas con otras con el objetivo de la cooperación entre ellas.
Por último, la organización recuerda que toda ayuda es poca y da las gracias a las personas que cada día se involucran en la mejora de la asamblea ciezana de Cruz Roja y cooperan con ésta con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social a la que se enfrentan las familias de nuestro entorno.