Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Sábado, 12 Abril 2014

Cristo ‘camina’ sobre la burrica

El buen tiempo sacó a la callle a miles de ciezanos y visitantes El buen tiempo sacó a la callle a miles de ciezanos y visitantes CLR.

CLR/DJR.

El grupo escultórico titular de la cofradía de ‘Los Dormis’ protagonizó el primer desfile oficial de la Semana Santa de Cieza este año. La obra del escultor Manuel Juan Carrillo fue acompañada por representantes de las 18 cofradías ciezanas, así como del alcalde, Antonio Tamayo y del resto de autoridades.

Mateo relata la entrada de Jesús en Jerusalén. Según el evangelista, cuando Jesús llegó, toda la ciudad se conmovió. ¿Quién es éste?, preguntaban. Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea, recibían por respuesta los curiosos. Del mismo modo, las calles de Cieza recibieron el mensaje evangélico de mano de la cofradía Oración en el Huerto y el Santo Sepulcro. La procesión partió a las 11h. tras la tradicional Misa de Ramos en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

 

El grupo escultórico fue tallado en madera por Manuel Juan Carrillo Marco en 1950, con galas bordadas en oro, seda y pedrería sobre terciopelo en 1990. El trono sobre el que descansan las figuras fue iniciado por el mismo maestro y completado y nuevamente dorado a la korla por Bonifacio Pérez Ballesteros en 2002

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.