Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Domingo, 19 Mayo 2013

Corresponsales juveniles de Cieza participan en una campaña informativa para promover relaciones afectivas igualitarias

CLR/CARM.

Corresponsales juveniles de la Región participan durante este fin de semana en una jornada, que se celebra en el Albergue Juvenil El Valle, dependiente de la Consejería de Presidencia, para analizar y ampliar su formación en valores y el respeto de los derechos con el objetivo de promover relaciones igualitarias entre adolescentes desde los recursos que ofrece Internet y la web 2.0.

Esta actividad pertenece a una campaña informativa creada por los corresponsales dentro del proyecto piloto sobre Información Juvenil y Promoción de las Relaciones Igualitarias entre adolescentes, iniciativa enmarcada en el Programa de Corresponsales Juveniles para el curso 2012-2013. La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, subrayó "la importancia en la etapa adolescente de las relaciones de amistad y pareja, claves en el proceso de socialización, que marcarán unos comportamientos determinados en el establecimiento de las relaciones interpersonales".

 

Esta campaña informativa, resaltó Verónica López, "posibilita a los jóvenes romper con estereotipos dañinos y conocer las claves para que sus relaciones afectivas sean igualitarias, satisfactorias y positivas". De esta manera, se apuesta por la información como la principal herramienta para impulsar el rechazo a la violencia de género. Para ello, se favorece el desarrollo de la empatía y el respecto, así como de habilidades, actitudes y valores para una resolución dialogada de conflictos. También se promueve la igualdad de oportunidades y la prevención de conductas de riesgo que puedan desembocar en el futuro en casos de violencia de género.

 

A través de talleres y dinámicas, los menores tratan temas como la autonomía personal y las relaciones interpersonales, las redes sociales y nuevos ámbitos en las relaciones, las conductas violentas entre iguales, la amistad, el amor y la pareja, entre otros. En este proyecto piloto participan los Servicios de Información Juvenil de los municipios de Abanilla, Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Los Alcázares, Librilla, San Javier, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, y la Universidad de Murcia, a través de ÁTICA, que ha cedido equipos técnicos y humanos para apoyar a los menores en la documentación audiovisual que acompaña a su campaña informativa.

 

En la Región de Murcia, el programa de Corresponsales Juveniles se coordina desde la Consejería de Presidencia, en colaboración con la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, y cuenta este curso escolar con la participación de 50 institutos de Educación Secundaria y 30 'Informajóvenes' integrados en la Red Regional de Servicios de Información Juvenil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.