Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 20 de Enero del 2021
Martes, 22 Diciembre 2020

Conceden a Cieza por primera vez el programa '100x100 Activación'

Antonio Moya recibe a los representantes del SEF Antonio Moya recibe a los representantes del SEF Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), coordinará el programa "100x100 Activación”. Cieza será uno de los tres municipios donde se pondrá en marcha esta iniciativa, junto a Cehegín y San Pedro del Pinatar.

El pasado viernes, el concejal de Empleo, Antonio Moya, recibía a los técnicos del SEF en las instalaciones acondicionadas para llevar a cabo el programa "100x100 Activación”. Las mismas están ubicadas en la antigua Lonja Municipal y se han rehabilitado siguiendo las indicaciones del SEF para cumplir con los requisitos exigidos para implantar este programa. Constan de una sala de espera, un aula, despacho para el profesor, aseos y una sala cooking para los descansos.

 

Este programa está destinado a personas en desempleo que reciben orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un “coach”, a través de una intensiva búsqueda de trabajo en equipo con el fin de encontrar empleo en un periodo de cien días. La duración del programa es de 3 meses, y tiene previsto su comienzo a mitad de febrero, con 20 participantes.

 

Se trata de un programa novedoso que da todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud proactiva y dinámica, comprometida y solidaria para alcanzar el objetivo compartido de todos: acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio. De ahí también la ubicación de las instalaciones donde se va a desarrollar esta actividad, junto al Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores (CIJOE), que sumado al espacio Coworking, conforman el ecosistema emprendedor que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico pone a disposición de los desempleados del municipio para fomentar su inserción en el mundo laboral.

 

Las personas interesadas pueden dirigirse tanto a la Oficina de Empleo del SEF como a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza, Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441, donde les indicarán los pasos a seguir para solicitar su participación en esta iniciativa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.