Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Martes, 14 Abril 2020

Comienza el reparto de mascarillas solidarias

Los voluntarios preparan las mascarillas para su reparto Los voluntarios preparan las mascarillas para su reparto Ayuntamiento de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Se van a repartir más de 25.000 unidades gracias a la solidaridad de vecinos y empresas.

El Ayuntamiento ha iniciado un reparto de mascarillas solidarias a todos los domicilios de Cieza para que en una primera instancia, los ciudadanos puedan acudir con una barrera de protección más, a las salidas imprescindibles que estén obligados a hacer. Se trata de mascarillas que han sido confeccionadas por personas voluntarias, con material que han donado diversas empresas y que pretenden paliar el déficit de este material sanitario.

 

Es importante aclarar que no son mascarillas homologadas, pero que son útiles como barrera física para evitar la propagación del contagio y mientras no exista el número suficiente en el mercado. Las mascarillas están elaboradas en polipropileno, y se pueden lavar a 65 grados.

 

El reparto se hará a los distintos domicilios, y mediante buzoneo para evitar al máximo el contacto personal. Serán las asociaciones de vecinos, mediante voluntarios, las que se encarguen de dicho reparto. Se van a repartir mas de 25.000 mascarillas, que hay que agradecer una vez mas a la cadena de solidaridad que ha nacido a raíz de esta terrible pandemia mundial.

 

Desde el Ayuntamiento solicitan comprensión, paciencia y empatía hacia todos los voluntarios que están realizando el trabajo de confección, lavado, ensobrado y reparto de las mascarillas, pues todo se hace con la mejor de las intenciones para aportar el grano de arena que vaya contribuyendo a eliminar la pandemia. Una vez finalizado el reparto, si algún domicilio no recibe mascarillas, tendrá a su disposición un numero de teléfono para poder reclamarlas y será atendido.

 

Recordamos la importancia de extremar las precauciones de higiene personal y distanciamiento y la necesidad de permanecer en el domicilio y solo abandonarlo en caso de extrema necesidad. Estamos en el camino de vencer la enfermedad pero no podemos relajar las medidas y retroceder.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.