Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Lunes, 02 Marzo 2015

Cieza será sede el VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

Representantes de la JHP de Cieza en Cartagena Representantes de la JHP de Cieza en Cartagena CLR

CLR/Antonio Camacho.

La unión de todas las cofradías de Cieza dio sus frutos el pasado sábado en Cartagena logrando tras una luchada votación ser la ciudad organizadora del encuentro diocesano jóvenes cofrades en el próximo año 2016.

Hasta la ciudad de Cartagena se desplazaron un total de treinta ciezanos representantes de todas las cofradías pasionales ciezanas, tanto las dieciocho que procesionan en nuestra Semana Santa, así como la Cofradía de Cristo de Medinaceli y la Hermandad de nuestra patrona la Virgen del Buen Suceso. Las veinte cofradías disfrutaron del V Encuentro Diocesano para Jóvenes Cofrades que organizaba la Cofradía California de esta misma localidad.

 

La mañana comenzó con la recepción de los asistentes en los salones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Tras la recepción y la presentación del acto, llegó la hora de la Jornada de Trabajo, con una emotiva ponencia de Nayra López, conciliaría de la cofradía organizadora y voluntaria con la ONG SED. Tras su ponencia bajo el lema “Ellos también necesitan de nosotros”, se llevó a cabo una mesa con participación de miembros de cofradías de las tres grandes ciudades murcianas, así como un representante de Cáritas, terminando esta jornada con un coloquio con todos los asistentes.

 

Tras pasar el filo del medio día, y en la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cartagena, el Obispo de Cartagena, el Rvdo. José Manuel Lorca Planes ofició la Santa Misa, dándole así el toque litúrgico a este acontecimiento cofrade. Ya a media tarde, y en el Parque de Artillería desde donde se clausuraba esta jornada diocesana se realizaron las votaciones para elegir que localidad murciana se encargaría de realizar el VI Encuentro en el año 2016. Las dos candidaturas presentadas partían ambas desde el norte regional, Bullas y Cieza, y siendo válido solo un voto por cofradía, y tras un recuento bastante ajustado, la capital de la Vega Alta del Segura se alzó con la victoria y será, de esta manera, sede de este encuentro el próximo años.

 

“Nos sentimos muy contentos de poder preparar este encuentro y acoger en nuestra ciudad a todos los jóvenes cofrades de la Región, nos espera un año duro de trabajo, pero ofreceremos lo mejor de nuestra Semana Santa a todos los jóvenes” afirma Ginesa Martínez, Vocal de Juventud de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, que capitaneó la expedición ciezana a Cartagena, la cual añadía para terminar que “solo me resta dar las gracias a todos los jóvenes cofrades de Cieza que participaron en este encuentro y a los vocales de Juventud en particular, por la ilusión y el esfuerzo realizado para que sea realidad este VI encuentro en Cieza” .

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.